12 marzo 2010

Fortún dice que no recibió dinero de gastos reservados

El Diario

El candidato a la Alcaldía de la ciudad La Paz, Guillermo Fortún (ADN) dijo que no recibió los Bs 18 millones por concepto de gastos reservados cuando era ministro de Gobierno. Fustigó a los autores de la denuncia y dijo que ésta forma parte de una “guerra sucia” que pretende afectar a su campaña por el poder municipal.

Entretanto, el fiscal Félix Peralta, informó que convocará para la próxima semana al ex ministro de Gobierno, Guillermo Fortún para que brinde sus declaraciones informativas en torno al paradero de 18 millones de bolivianos de la partida de gastos reservados de su gestión administrativa.

“Estos dineros entregados en dos partidas diferentes de nueve millones, la primera en enero y febrero de 2001, fueron emitidos física y materialmente a Guillermo Fortún”, sostuvo el representante del Ministerio Público al complementar que por esta situación, serán convocadas “todas las personas involucradas con el manejo de los gastos reservados”.

Peralta señaló que el ex director Administrativo del Ministerio de Gobierno durante la gestión de Hugo Bánzer Suárez, Peter Sueldo, reveló en sus declaraciones informativas, la entrega de esta cantidad de dinero a Fortún, quien no presentó descargo alguno.

En declaraciones a los medios, Fortún aseguró que responderá sobre las acusaciones en las instancias judiciales que correspondan y negó haber recibido los dineros de los que habló el ex funcionario administrativo del Ministerio de Gobierno que estuvo a cargo de esos recursos por varias gestiones.

“Es una declaración burda; jamás recibí ese dinero de parte del señor Peter Sueldo ni de ninguna otra persona. Éste señor no tiene ni siquiera pruebas. Lamento mucho este tipo de acción, es una guerra sucia ante una candidatura que está en ascenso con el apoyo del pueblo paceño”, dijo el adenista al asegurar que resistirá ese tipo de ataques, y que por consiguiente, asumirá defensa, acotando que no se irá de la ciudad y que si el Fiscal le llama a declarar irá “sin ningún temor y con la conciencia abierta”.

“Estoy con la conciencia tranquila, yo no tengo enemigos políticos, tengo adversarios políticos y en ese camino me voy a seguir manejando. Nosotros sentimos apoyo de la gente y muchos otros están indignados con el renacer de ADN, pueden intentar hacerle daño a Guillermo Fortún”, sostuvo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario