18 marzo 2010

Del Granado: “Cuando Álvaro estuvo en la cárcel yo lo asistí”

El Diario




“Nuestro Vicepresidente debería recordar que fue Juan del Granado, quien lo asistió en la cárcel, cuando estaba privado ilegalmente de libertad, cuando había sido torturado, cuando había sido vejado juntamente con su esposa y con varios de sus compañeros. Ahí estuvo Juan del Granado, leal con la democracia, leal con los derechos humanos, leal con la libertad”.

Con estas palabras, el jefe del Movimiento Sin Miedo, Juan del Granado, se refirió en una conferencia de prensa, a las recientes acusaciones de deslealtad lanzadas por el vicepresidente Álvaro García Linera, quien acusó a su ex aliado de promover el fraccionamiento del MAS al llevar a sus militantes como candidatos a asambleístas y alcaldes del MSM.

Del Granado recordó a García Linera que en ningún momento llamó desleal al MAS por recibir en sus filas a gente que antes militó en el MSM, como René Martínez, actual presidente de la Cámara del Senado.

Explicó que hay varios dirigentes y militantes de su partido “reclutados”, incluso en la Asamblea Constituyente, el MAS se llevó a cuatro ex constituyentes del MSM e inscribió a concejales “sin miedo” en sus listas para la Alcaldía en Camiri.

El alcalde se mantuvo en silencio desde que el presidente Evo Morales, en una concentración política en Cochabamba, los llamó “sinvergüenzas” por el mismo tema referido por García Linera, quien se alineó a las críticas del Jefe de Estado.

El Vicepresidente dijo que el MSM ingresó a las viejas prácticas de partidos tradicionales de promover el divisionismo para presentar programas con militantes ajenos.

Del Granado explicó que la decisión tomada por los candidatos es a título personal, así como los militantes del MSM que pasaron al MAS, aspecto que no puede ser considerado una deslealtad.

“Se fueron al MAS, eso para hablar de deslealtades, pero no consideramos que eso sea una deslealtad del MAS con nosotros”, explicó al reiterar que ellos en ningún momento fueron negativos con aquellos ex militantes.

En su opinión las declaraciones de los mandatarios pueden perjudicar la visión común que se tenía hace poco con el MAS.

“Como lo está planteando el Presidente de la República y ayer el Vicepresidente diciéndonos que somos desleales, por favor un poquito de memoria respecto a las lealtades que tuvimos en estos cuatro años y en las décadas anteriores”, indicó al recordar su ayuda cuando García Linera y su esposa estuvieron en problemas con la justicia a raíz del caso Ejército Guerrillero Túpac Katari (EGTK) del que García fuera ideólogo en los años 1992-1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario