18 febrero 2010

TARIJA Cuatro agrupaciones inscribieron candidatos para asamblea regional

Nuevo Sur

Frente para la victoria (FPV) MAS, Alianza para el cambio y Poder Autonómico Nacional (PAN) inscribieron candidatos para asambleístas regionales en la provincia Gran Chaco dentro el plazo establecido por el Tribunal Departamental Electoral (TDE).
El dato fue proporcionado por el presidente del TDE, Miguel Ángel Guzmán, quien dijo que el plazo para estas inscripciones también se cerró el martes, luego de aprobarse la ley para la elección de los asambleístas regionales.
En la provincia Gran Chaco la asamblea regional tendrá nueve integrantes dos por cada una de las Secciones, Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, además estarán tres representantes de los pueblos indígenas, tapiete, weenhayek y guaraní.
El presidente del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) dijo que las elecciones de Tarija serán las más complicadas por el número de autoridades a elegirse, la distribución de ellos, la modalidad de elección y la novedad de los asambleístas regionales.
“Definitivamente nos está mostrando que el Departamento va estar nomás a la vanguardia de la implementación de la autonomía departamental y regional”, sostuvo al informar de su visita corta y las reuniones con los Vocales electorales.
Aseguró que el trabajo pre electoral está desarrollándose con mucha regularidad y con la eficiencia y dedicación de los Vocales, negó que las elecciones sobre todo en el Chaco esté prestándose a la confusión.
Habrá tres papeletas, una para las autoridades departamentales, otra para las municipales y los asambleístas regionales. Costas dijo que no será la primera vez que se haga este ejercicio y todo se desarrolló con regularidad.
10.142 son los nuevos inscritos en el Departamento tras el cierre del plazo el pasado domingo, es probable que esta cifra disminuya, aunque no será sustancial, es un tercio de la cifra proyectada inicialmente de 30 mil, según Guzmán. Para las elecciones de abril se agregarán estos 10.142 nuevos inscritos con lo cual el número de electores en abril será de 270 mil, aproximadamente, de acuerdo a Guzmán quien admitió que en todo el país el número de nuevos votantes es bajo.
Costas dijo que el OEP no está actuando forzadamente especialmente respecto del Chaco, recordó que fueron ellos quienes propusieron la ley para la asamblea regional, la organización de las elecciones no tiene complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario