19 febrero 2010

Sustitución de candidatos será hasta el 31 de marzo

El dia

La Corte Nacional Electoral (CNE) informó que la sustitución excepcional de candidatos por inhabilitación o muerte ante las Cortes Departamentales Electorales será hasta el 31 de marzo próximo.
Anoche la CNE emitió la Directiva 20/DEP MUN 2010 y su numeral 10 aclara que los candidatos que no hubieran presentado los documentos exigidos por ley hasta el pasado 13 de febrero (según el Calendario Electoral), quedaron inhabilitados y por tanto las organizaciones políticas que los postularon, tienen hasta el 31 de marzo para sustituirlos y presentar la documentación pertinente (actividad 33 del Calendario Electoral).
Adicionalmente, el numeral 11 de dicha directiva otorga plazo para que los sustitutos de los inhabilitados para los puestos de Gobernador, Alcalde y asambleísta por territorio presenten su postulación, sus documentos y fotografía hasta las 15.00 del viernes 19 de febrero con el objetivo de que su fotografía y/o su nombre sean publicados en la papeleta de votación correspondiente.
Asimismo, la Corte Nacional Electoral iniciará este viernes el proceso de capacitación al personal de las nueve cortes departamentales electorales y luego comenzará a capacitar a notarios y jurados de mesa, en el marco de las elecciones departamentales y municipales previstas para el 4 de abril próximo.
La vocal de la (CNE), Roxana Ibarnegaray, dijo que estas actividades son desarrolladas según indica el calendario electoral rumbo al 4 de abril. /ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario