09 febrero 2010

SE REUNIERON TODOS SUS CANDIDATOS El MSM inicia campaña

Sugiere seguir la gestión del retorno de los poderes del Estado a Sucre

Sucre/CORREO DEL SUR

El Movimiento Sin Miedo (MSM) inició su campaña electoral en Chuquisaca con la presencia de sus candidatos de provincias. Seis ejes de desarrollo resumen la propuesta hacia la gobernación de este frente que asegura le arrebatará “varias victorias en municipios” al partido en función de gobierno.

Con un encuentro de sus postulantes a las elecciones municipales y departamentales, ayer el MSM inició la carrera política, socializó su propuesta de gobierno departamental y delineó la estrategia de campaña que seguirá en adelante.

El candidato a gobernador, Bernabé Paredes, presentó el programa de gobierno titulado "Nueva Chuquisaca" el cual indica que el MSM se presenta como una opción política-partidaria de izquierda democrática, con gran experiencia en gestión pública municipal "a diferencia del MAS que ha sido negativa en casi todos los municipios".

El plan enfatiza la necesidad de dejar atrás la confrontación que paralizó el desarrollo regional durante los últimos cuatro años y apuesta por seis ámbitos que transformaría el Departamento.

En el plano político, el partido del actual alcalde paceño, Juan Del Granado, sugiere retomar la gestión del retorno de los poderes a Sucre comenzando con el traslado de la sede del Órgano Electoral; también sugiere profundizar la unidad del campo y la ciudad.

En lo social, se sugiere la generación de fuentes de trabajo en base al fomento a la actividad agropecuaria, industria, turismo, carreteras y artesanía. En lo educativo plantea que la Gobernación otorgue becas a los mejores alumnos y, en salud, que se coadyuve a una atención gratuita.

Sugiere desarrollar una administración desconcentrada en las cuatro regiones de Chuquisaca; revolucionar la producción agropecuaria y forestal y asignar agrónomos para cada municipio.

En el ámbito industrial se apunta a la potenciación de la pequeña y mediana industria y recuperar las acciones de la Fábrica Nacional de Cemento para la Gobernación.

Finalmente, en cuanto a los recursos naturales se sugiere el incentivo a la explotación minera y la potenciación gasífera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario