18 febrero 2010

Revilla llama a Salguero debatir plan de gobierno para Municipio

El Diario

• Guillermo Fortún, candidato a alcalde por ADN, afirma que posible debate entre postulantes del MAS y MSM sólo será un diálogo entre socios

El candidato a la Alcaldía por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Luis Revilla, invitó ayer a un debate a la candidata del Movimiento al Socialismo (MAS), Elizabeth Salguero, a fin de aclarar varias acusaciones políticas vertidas en los últimos días por esa tienda política sobre supuestas irregularidades en el Gobierno Municipal de La Paz.

En una conferencia de prensa realizada en la sede del MSM, Revilla afirmó que se trata de una “guerra sucia” iniciada por el MAS al tratar de enlodar una gestión eficiente y transparente, reconocida no solamente a nivel nacional, sino, también, en el extranjero.

“Hace seis meses, ésta era la mejor Alcaldía de Bolivia, hace seis meses había que clonar al alcalde Juan del Granado en todos los municipios del país; pero ahora resulta que al calor electoral y reproduciendo las viejas prácticas de los partidos neoliberales, la candidata del MAS está haciendo acusaciones irresponsables contradiciendo a lo que ha dicho el propio presidente Evo Morales, respecto a la transparencia y eficiencia del Gobierno Municipal de La Paz”, dijo.

Puntualizó, además, que lo importante es debatir en torno a las propuestas y los programas para el Municipio, por eso –dijo- espera que pronto la candidata del MAS presente su programa para debatir y que los ciudadanos conozcan quién tiene la mejor propuesta para la ciudad de La Paz.

“Por eso es que estoy invitando a Elizabeth a debatir donde ella diga, en el lugar que diga, en el medio que ella decida para que conozcamos cuáles son sus planes, sus propuestas para la ciudad de La Paz; pero, además, quién lo puede llevar a cabo sin improvisaciones y sin demagogia”, dijo, a tiempo de subrayar que a 45 días de la elección para la Alcaldía, Salguero aún no presentó su programa de gobierno.

“Nosotros sí tenemos programa, sí tenemos un plan para La Paz, por eso es que la conmino, la convoco, la invito, a doña Elizabeth a debatir sobre la gestión municipal, sobre su programa de gobierno”, indicó.

A través de los medios de comunicación que se hicieron presentes en la conferencia de prensa, Revilla interpeló, por otra parte, a que la candidata del MAS responda en torno a cuáles son las soluciones que tiene su partido para el Gobierno Municipal de La Paz, con quiénes las llevará adelante, con qué recursos, capacidad y con qué experiencia técnica.

ADN

El candidato a la Alcaldía de La Paz por Acción Democrática Nacionalista (ADN), Guillermo Fortún considera como un “diálogo de socios” el aparente debate que propugna Luis Revilla del MSM y Elizabeth Salguero del MAS, candidatos al municipio de La Paz. Según Fortún, el pueblo paceño es el que tiene que juzgar, son los socios los que están en una aparente pelea. Son socios en el Gobierno central y en el gobierno municipal.

“Son la misma cosa, no son harina de diferente costal, son lo mismo. Estoy seguro que no van a debatir ya que en el municipio son cogobierno. Son socios. Es un show montado donde los actores son muy malos”, afirmó el candidato al municipio paceño por ADN. Aseveró que ADN no se meterá en esta pelea de socios y que buscará el voto de los miles de paceños y paceñas para la alcaldía de La Paz, añadiendo además que ADN tiene bastante respaldo en la ciudad de La Paz.

“Tenemos un programa que ya hemos presentado a la Corte Nacional Electoral y lo estamos haciendo conocer a través de los medios de comunicación y a los diferentes grupos de vecinos y vecinas de todas las zonas de La Paz”, destacó.

“Si existe un debate tiene que ser público. Nosotros consideraremos si vamos o no vamos a debatir, a nosotros nos interesa el voto de la ciudadana paceña y del ciudadano paceño, del que vive en esta hermosa ciudad de La Paz. El apoyo que estamos recibiendo en las calles es muy positivo, no quiero decir que vamos a dar una sorpresa, quiero decir que es real que nosotros vamos a ser los primeros” aseguró el candidato a la Alcaldía por ADN.

Durante estas semanas, Fortún se reunió con diferentes grupos de mujeres, jóvenes, trabajadores, vecinos y vecinas de la urbe paceña, escuchando sus principales inquietudes y haciéndoles conocer su programa de trabajo ¡Arriba La Paz! “El pueblo paceño es una gran organización social. Me he reunido con varios grupos de paceños y paceñas con quienes hemos intercambiado criterios para mejorar la calidad de vida de todos los que habitamos en La Paz”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario