19 febrero 2010

Juan Del Granado critica el caudillismo en el MAS

La Prensa


El alcalde Juan Del Granado criticó ayer el caudillismo en el Movimiento Al Socialismo (MAS) y aludió a la actuación de su ex aliado Evo Morales contra las personas que salen a su paso, como lo hicieron en su momento Félix Patzi o Román Loayza.

Las declaraciones de la autoridad edil paceña fueron hechas en el Hotel Radisson, durante la presentación de Simón Yampara como candidato a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Sin Miedo (MSM).

Del Granado destacó la trayectoria de su candidato indicando que fue limpia, sin denuncias de corrupción, malos manejos en la Prefectura o estar involucrado en el negocio de computadoras, refiriéndose a Félix Patzi que en su condición de ministro de Educación fue acusado de la compra ilegal de ordenadores para el magisterio.

Dijo que en el MSM no hay racismo ni discriminación y, al contrario, hay el más pleno y absoluto respeto a los pueblos y líderes originarios.

“No tienen que pedirle perdón al jefe de nada”. Del Granado aseguró que en el MSM no hay jefes a quienes pedir perdón o ante quienes humillarse para ser candidatos, en alusión al último impasse que tuvo el MAS con su postulante a la Gobernación de La Paz, Félix Patzi, renunciado a su candidatura por conducir en estado de embriaguez.

“El MSM abre los brazos sin condiciones al movimiento katarista de Katari. Eso es el sentido más profundo de la complementariedad, no de la imposición de blancos contra ayamaras, no de mestizos contra quechuas, es la plena integración de las culturas”.

Luego dijo que está develando a quienes utilizan a los pueblos originarios para apropiarse de su lucha, como la de El Alto en 2003.

El candidato a la Alcaldía de La Paz por el MSM, Luis Revilla, denunció también una conspiración en contra de su tienda política organizada por el MAS y partidos de la derecha. En conferencia de prensa realizada en instalaciones del MSM, Revilla acusó a Elizabeth Salguero y Hugo San Martín, postulantes a la comuna por el MAS y Unidad Nacional (UN); a Hernán Paredes, actual concejal opositor del municipio de La Paz, y su hermano José Luis Paredes, ex aliado de Manfred Reyes Villa, de conformar una alianza en contra del MSM, como parte de la guerra sucia.

Propuestas de Simón Yampara

Producción en el agro, articular las empresas comunitarias y fortalecer el turismo para convertirlo en una industria.

Realizar un apthapi para el plan de gobierno, cumplir con el ayni entre los municipios, y desarrollar la ciencia y tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario