19 febrero 2010

En tiempo electoral Salguero acusa al MSM de no fiscalizar proyectos

• Luis Revilla rechaza las acusaciones de la candidata del MAS y le insta debatir programas de gobierno.

La candidata a la Alcaldía de La Paz, Elizabeth Salguero, acusó al presidente del Concejo Municipal, Luis Revilla, por no fiscalizar proyectos y prever que no se produzcan desastres en la urbe paceña.

“Existen muchas cosas que estamos viendo en La Paz y no puede taparse el sol con un dedo. Existen derrumbes, dolor en las familias, caos por falta de una planificación”, declaró Salguero al referirse al candidato Luis Revilla.

La aspirante inició su campaña con su plan de gobierno municipal que presentó a la población. Aseguró que cuenta con plan de trabajo que nace de las bases de las demandas y de las gente.

Sobre deslizamientos producidos en varios lugares de la ciudad, mencionó que no existe estudio de suelos y estabilización. “Yo como planificadora regional debo saber hasta dónde crece La Paz. No construir en las laderas donde se destruye, tampoco aprobar planimetrías con el fin de recibir impuestos y se ve una falta de planificación y conocimiento”, dijo la candidata.

De igual manera mencionó que a la población hay que darles soluciones reales y no tenerlas en carpas durante un año. “Nosotros queremos llegar a la gente con servicios básicos, de acuerdo a la nueva Constitución que viene a ser derecho humano”.

Tras estas aseveraciones, el candidato a la alcaldía por el Movimiento Sin Miedo, Luis Revilla, aclaró que ninguna acusación es verdad y que la candidata Salguero está haciendo acusaciones irresponsables y reproduciendo las viejas practica del neoliberalismo.

“La candidata del Movimiento Al Socialismo, debe presentar su programa para debatir y discutir en base a las propuestas. Si la tiene, la invito a debatir, en cualquier lugar y momento”, expresó Revilla.

El aspirante dio a conocer su programa de gobierno municipal para continuar la transformación denominada “Las 10 tareas para La Paz”, en la que muestra los proyectos que llevará a cabo durante los próximos años de gestión municipal

El miércoles, el candidato a la alcaldía de La Paz por Acción Democrática Nacionalista (ADN), Guillermo Fortún, consideró como un “diálogo de socios” el aparente debate que propugna Luis Revilla del MSM y Elizabeth Salguero del MAS, candidatos al municipio de La Paz. Según Fortún, el pueblo paceño es el que tiene que juzgar, son los socios los que están en una aparente pelea. Son socios en el Gobierno central y en el gobierno municipal.

“Son la misma cosa, no son harina de diferente costal, son lo mismo. Estoy seguro que no van a debatir ya que en el municipio son cogobierno. Son socios. Es un show montado donde los actores son muy malos”, afirmó el candidato al municipio paceño por ADN. Aseveró que ADN no se meterá en esta pelea de socios y que buscará el voto de los miles de paceños y paceñas para la alcaldía de La Paz, añadiendo además que ADN tiene bastante respaldo en la ciudad de La Paz.

“Tenemos un programa que ya hemos presentado a la Corte Nacional Electoral y lo estamos haciendo conocer a través de los medios de comunicación y a los diferentes grupos de vecinos y vecinas de todas las zonas de La Paz”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario