21 febrero 2010

El MAS y el MSM se insultan en sus campañas electorales


La Prensa
Los candidatos para la Alcaldía paceña del Movimiento Al Socialismo (MAS) y del Movimiento Sin Miedo (MSM) profundizaron ayer la guerra de insultos en sus campañas electorales de cara a las elecciones del 4 de abril.

La candidata masista, Elizabeth Salguero, acusó ayer a su contrincante Luis Revilla, del MSM, de no tener un programa municipal y que las obras que realizó en los diez años de gestión se “caen a pedazos”.

“Revilla no tiene un programa, debe ser un listado de justificativos de lo que no hicieron en diez años (...) le preguntamos por qué todo lo que dicen ahora no lo han hecho antes”.

Salguero hizo esas declaraciones ayer cuando encabezaba una caravana junto al candidato a Gobernador por La Paz, César Cocarico, que partió desde el barrio de Pampahasi Alto y desembocó en el cruce de Villa Copacabana.

Sin embargo, Revilla ofreció como parte de su programa 27 proyectos para el desarrollo de la ciudad, entre ellos un sistema de transporte masivo, la construcción de un puente gemelo al de Las Américas, la construcción de hospitales de segundo nivel y la remodelación de mercados, entre otros.

En el recorrido los militantes masistas entonaban arengas como “Eli al poder, Revilla a Chonchocoro”, y pedían “auditoría a la Alcaldía”.

Por su lado, su principal contrincante, Luis Revilla (MSM), dijo que los insultos y difamaciones son una actitud típica de quien no tiene un programa serio. “Cuando alguien no tiene propuestas o no tiene un plan para La Paz, recurre a los insultos y a la desacreditación y escapa al debate”.

Agregó que no concentrarán su atención en sus adversario sino en los habitantes de los barrios.

Salguero, como parte de su programa, planteó una estrategia integral de estabilización de suelos, seguridad ciudadana, la apertura del municipio a sectores discriminados, la refacción de mercados y la construcción de un metro andino elevado en el centro paceño.

La marcha del MSM inició con una visita a la zona de Alto Pacasa, para seguir por Villa Copacabana, la plaza Triangular de Miraflores y la calle 21 de Calacoto. Este frente anunció que todos los fines de semana se movilizarán por los barrios y plazas de La Paz.

Los masistas quieren enviar a Revilla a la cárcel de Chonchocoro.

Algunos datos

La caravana del MAS ocupó los dos carriles de la avenida Ciudad del Niño de Pampahasi. Los conductores protestaron.

Los partidarios del MSM iniciaron su campaña con la modalidad puerta a puerta en Alto Pacasa y Villa Copacabana.

Luis Revilla anunció que en los próximos días sostendrá reuniones con sectores de empresarios y gremiales.

Guillermo Fortún, candidato a la Alcaldía por Acción Democrática Nacionalista (ADN), también realizó su campaña.

En su recorrido por calles y avenidas de la zona Sur, el candidato fue abucheado por algunos transeúntes.

La plaza Humboldt fue el punto de concentración de los acólitos de Fortún y donde se repartió panfletería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario