09 febrero 2010

DESTACA CUATRO PILARES PAIS presenta propuesta de programa de gobierno

Entre muchos proyectos, destaca construir una terminal de buses

Sucre/CORREO DEL SUR

El candidato a la Alcaldía de Sucre por la agrupación PAIS, Jaime Barrón, para las elecciones del 4 de abril, presentó su programa de Gobierno, el mismo que se basa en cuatro pilares: institucional, económico, territorial y social. Asimismo, anunció que la campaña electoral para difundir su propuesta arrancará con fuerza una vez que pasen los festejos de Carnaval.

Durante su exposición, Barrón explicó su propuesta basada en un diagnóstico situacional del municipio de Sucre que da lugar a una matriz de desarrollo basada en los pilares antes mencionados, los mismos que tienen como líneas transversales paradigmas como dignidad, honestidad, transparencia, participación y gobernabilidad.

En el eje institucional se plantea las desburocratización del municipio, desconcentración municipal y rendición pública de cuentas. En el eje económico se pretende promover y fortalecer la producción agropecuaria a través de la trasferencia de tecnología. En el eje territorial la intención es aplicar con eficiencia el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial, además de electrificación urbana y rural. Finalmente, en el eje social se plantea fortalecer la seguridad ciudadana y el mejoramiento de servicios de salud y educación.

Entre los muchos proyectos incluidos en la oferta electoral destaca la Terminal de Buses, construcción de Subalcaldías, parqueos subterráneos, mantenimiento y mejora de vías, y una alianza estratégica con la Universidad San Francisco Xavier, entre los más importantes.

"Este plan está respaldado por el estudio financiero realizado, de tal suerte que si bien los recursos con los que contamos son escasos para cumplir este plan, también hay que mencionar que el nivel de endeudamiento de nuestro municipio es bajo, lo que nos indica que sí podemos acceder a financiamiento", aseguró Barrón.

Sobre la reciente salida de un bloque de militantes de PAIS para sumarse al proceso de cambio del MAS, el candidato le resto importancia y aseguró que se trata de "una guerra sucia" en busca de pegas que lo tiene sin cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario