12 enero 2010

Yampara acepta postular a gobernador por el MSM

El Diario

El pasado viernes, el Movimiento Sin Miedo (MSM) a través de su líder, Juan Del Granado, anunció la invitación al ideólogo aymara, Simón Yampara, dirigente del Movimiento Katarista Nacional (MKN) para ser candidato a la gobernación para La Paz por esta fuerza política en los comicios regionales del próximo 4 de abril.

El indigenista anunció oficialmente, en una conferencia de prensa realizada en un local de esta urbe, su postulación a la gobernación de esta región occidental por esta fuerza política en el marco de la alianza entre ambas instancias para lograr el respeto mutuo y buscar la complementación entre el mundo aymara y el occidental.

“El movimiento de Katari ha aceptado esta invitación del MSM para la gobernación de La Paz. Estamos en esa construcción de largo aliento no sólo esperar de hoy para mañana. (...) Esperamos construir el paradigma de desarrollo y progreso con el ‘Suma Kamaña’ o vivir bien en una armonía integral”, afirmó Yampara.

Con relación a una posible confrontación electoral y política con el Movimiento Al Socialismo (MAS) dijo que el camino correcto no era anularse políticamente como se acostumbraba en el pasado inmediato entre la lucha de clases sociales expresadas entre una derecha y una izquierda política.

Manifestó que trabajará en una complementariedad entre las autoridades municipales y departamentales para lograr una complementariedad. En el ámbito político Yampara informó que formó parte en la construcción de instituciones indígenas como la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), entre otros.

Por otro lado, informó sobre cuatro puntos en los cuales basará su propuesta electoral, los mismoss que están referidos en primera instancia a la industrialización de la hoja de coca de los Yungas, la producción de camélidos, textiles del Altiplano, la explotación ecológica de los recursos minerales, hidrocarburíferos, el agua, además de vías de comunicación para el desarrollo del norte Paceño.

En un segundo punto se refiere a la producción de la fibra de camélidos, la industrialización textil de todos estos materiales del Altiplano aplicando una alta textura. La tercera línea son los recursos naturales no renovables como son la minería, hidrocarburos y el agua, pero con un alto cuidado ecológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario