13 enero 2010

TRAMITADA POR MANUEL MEZZA Alianza Social recupera su personalidad jurídica

El Potosi

Esa condición fue tramitada en el año 2004 para participar en las elecciones municipales

Los militantes de Alianza Social (AS) vuelven a respirar luego que los vocales de la Corte Departamental Electoral (CDE) definieran que la la agrupación ciudadana del mismo nombre podrá participar en las elecciones de abril.

El vicepresidente de la entidad electoral, Ramiro Ayala, confirmó que la agrupación ciudadana AS, tramitada en 2004 por Manuel Mezza, Santos Achá y Jorge Vidaurre corre para las elecciones ediles y departamental del 4 de abril.

Explicó que los militantes de AS lograron la personalidad jurídica con los colores rojo/blanco cumpliendo el requisito del 3 por ciento de las firmas del padrón de ese momento.

La personería se amplió a carácter departamental por lo cual AS podía intervenir incluso en una elección prefectural y ahora se encuentra en esas condiciones; es decir, puede participar en la votación para gobernador.

Lo que se perdió fue la personalidad jurídica del partido político nacional Alianza Social tramitada por René Joaquino y Ruth Choque ya que el ex alcalde potosino perdió de tal forma que no llegó al 3 por ciento de los votos válidos.

El dirigente Santos Achá detalló que AS tiene previsto participar en la elección municipal y departamental pero aún no tienen definidos sus candidatos.

El problema radica en que Manuel Mezza se encuentra distanciado de René Joaquino debido a problemas internos y el primero decidió postular por su parte.

Para Santos Achá, la única solución es la asamblea general de la agrupación ciudadana que deberá decidir quiénes postulan a los diferentes municipios así como a la Gobernación y, en caso de existir acuerdos, se prepararán para terciar en las elecciones con los colores rojo/blanco de la mencionada agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario