04 enero 2010

MSM elige a Luis Revilla como candidato para La Paz



La Prensa

El Movimiento Sin Miedo (MSM) tomó la decisión de invitar oficialmente a Luis Revilla a postular a la Alcaldía de La Paz, mientras que Juan Del Granado da un paso al costado y asegura que no será candidato a ningún cargo el 4 de abril.

En un contacto telefónico con La Prensa, Del Granado afirmó ayer que concluirá su gestión como máxima autoridad edil paceña el 30 de mayo. Si el Alcalde pretendía ser candidato en las elecciones municipales o para la Gobernación Departamental, debiera renunciar hoy a su cargo.

“Yo anuncié mi decisión hace varios meses a mi partido, mañana (hoy) tengo reunión de mi Gabinete a las siete de la mañana, mi día es normal absolutamente. Mi gestión concluye en cinco meses. La gente votó por un Alcalde no por un candidato”.

Del Granado, en tono de broma, dijo que el único que nunca creyó en su decisión de dar un paso al costado fue el líder de Plan Progreso para Bolivia (PPB), José Luis Paredes, quien “siempre habló de mi candidatura”.

La autoridad confirmó que su partido tendrá candidatos tanto para el gobierno del municipio como el departamental de La Paz y que la presentación se hará la siguiente semana.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal paceño, Luis Revilla, confirmó a este medio que ya fue invitado oficialmente por la Dirección Nacional del MSM para ser el postulante al cargo que actualmente posee Juan Del Granado.

“Después de recibir la invitación he iniciado una serie de contactos con las organizaciones vivas del municipio y el balance es muy positivo, nos ha ido bastante bien y creo que en una semana podremos anunciar si aceptamos la propuesta de la dirección del MSM”.

Revilla explicó que esperará a que su partido concluya la etapa de selección de candidatos para hacer pública su decisión final.

Un miembro de la plana mayor de los “sin miedo” hizo conocer que el candidato a la Gobernación Departamental se definirá entre un actual Alcalde de su partido en La Paz y una personalidad invitada. Este medio conoció que Pedro Huanca Silva, alcalde del municipio de Laja, puede ser el elegido, por los éxitos en su gestión.

4 prefectos renuncian hoy

Las máximas autoridades departamentales de Santa Cruz, Rubén Costas; Beni, Ernesto Suárez; Potosí, Mario Virreira, y Tarija, Mario Cossío, renunciarán hoy a sus cargos para buscar la reelección en las elecciones del 4 de abril.

En contacto con La Prensa, el secretario de Autonomía de la Prefectura cruceña, Carlos Dabdoub, dijo que Costas presentará una “rendición de cuentas” en el municipio de La Guardia, y en la tarde presentará su carta de dimisión ante la Asamblea Departamental. En su lugar será nombrado el actual secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, quien ratificó al gabinete de Costas. Previo a que Suárez haga pública su renuncia, a las 11.00, dará un informe de gestión y posesionará a su sucesor, Clemente Cárdenas. Mientras, Cossío dejará el cargo a las 19.00, tras dar su informe de gestión en el Salón Rojo de la Prefectura. Asumirá Mauricio Lea Plaza.

Siguen las dudas del MAS en Oruro

El Movimiento Al Socialismo sigue sin definir quién será su candidato a la Alcaldía de Oruro, después de que el elegido por el presidente Evo Morales, Rubén Medinacelli, renunciara a su postulación.

De acuerdo con informes radiales en esa ciudad, algunos dirigentes del partido en función de Gobierno comenzaron a aseverar que el propio Jefe de Estado le pedirá a Medinacelli que reconsidere su decisión y retome su candidatura. El dirigente masista orureño Édgar Sánchez dijo que Rubén Medinacelli “continúa siendo el candidato para llevar las riendas de la Alcaldía, porque fue una decisión de Evo Morales en consenso con los movimientos sociales”. El prefecto de ese departamento, Luis Alberto Aguilar, hizo conocer que la renuncia de Medinacelli no fue aceptada en el MAS. Sin embargo hay otro bloque del oficialismo, encabezado por el ex diputado Carlos Sandy, que amenazó con abandonar el partido si se confirma la postulación original y no se modifica al elegido.

Renuncia el Fiscal cruceño

El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Jaime Soliz, anunció que presentará hoy su renuncia a su cargo para habilitarse como candidato al Gobierno Departamental.

Asimismo trascendió que éste piensa aliarse con el ex alcalde Johnny Fernández, quien postula al sillón municipal.

Otra autoridad que abandona su cargo es el ex rector de la Universidad Juan Misael Saracho, Carlos Cabrera, que será el candidato del MAS al Gobierno Departamental de Tarija. La autoridad académica ya presentó su carta y hoy será oficializada la dimisión por el Consejo Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario