02 enero 2010

Germán Antelo presentó a la agrupación regional NPC

Santa Cruz.-EL DIARIO -- Senadores y diputados electos presentaron el miércoles en conferencia de prensa una agrupación regional denominada Nuevo Poder Ciudadano (NPC), que permitirá la participación en las elecciones departamentales y municipales de abril.

El senador Germán Antelo, uno de los fundadores, explicó que Nuevo Poder Ciudadano (NPC) “está siendo creado en el marco de esa gran alianza de fuerzas democráticas de Convergencia Nacional.

“Es la formalización del mismo grupo que trabajó en las elecciones de diciembre, que ahora cuenta con su propia personería jurídica. Como ganadores de la elección del 6 de diciembre en Santa Cruz, en la que logramos el resultado histórico de un 53% de votación departamental, tenemos una clara responsabilidad ante ese medio millón de ciudadanos que nos dio su confianza y su representación política”, sostuvo Antelo.

También sostuvo que “no podemos permanecer como simples observadores mientras las fuerzas autonómicas de Santa Cruz se dividen, ofreciéndole una peligrosa oportunidad a los totalitarios para que se impongan en nuestra región”.

Refirió que como fuerza política mayoritaria del departamento, hay la responsabilidad de ser articuladores de la unidad, para garantizar la victoria democrática y autonómica en abril.

Por eso hemos decidido crear, dentro de Convergencia, un instrumento político regional que permitirá canalizar nuestros esfuerzos de unificación”, sostuvo.

Tambien manifestó que Nuevo Poder Ciudadano será un instrumento de unidad y nunca de división, tanto en la elección de gobernador como de alcaldes en los 56 municipios de Santa Cruz.

Entre las bases programáticas de Nuevo Poder Ciudadano se destacan la restauración de la democracia política, la creación de justicia social y democracia económica, la promoción de una nueva ética en la gestión pública, la lucha por la autonomía establecida en los Estatutos y el potenciamiento del desarrollo de Santa Cruz.

Los miembros fundadores de Nuevo Poder Ciudadano son los senadores Germán Antelo y Centa Reck, el diputado Tomás Monasterio, Leonardo Roca (presidente de la agrupación), Teresa Ramos y Rosa Cuéllar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario