03 enero 2010

Dentro el MAS Total reserva para designación o ratificación del candidato a la Alcaldía

Al interior del Movimiento al Socialismo se percibe un total hermetismo, para conocer la designación de un nuevo candidato a la Alcaldía de la ciudad capital o, caso contrario la ratificación de Rubén Medinaceli, que presentó su dimisión a la candidatura, la pasada semana.

Vanos fueron los intentos de LA PATRIA para comunicarse con dirigentes del MAS o el mismo Medinaceli, pues tenían los teléfonos móviles apagados, nuestra intención era conocer detalles respecto a esta crisis preelectoral y su posible solución.

El pasado martes 29 de diciembre, se conoció extraoficialmente esta decisión y, el miércoles por la mañana el prefecto del Departamento, Alberto Aguilar la confirmó, en sentido de que Medinaceli presentó esta carta a su autoridad y que en horas de la tarde sería remitida al presidente Evo Morales.

Sin embargo, Aguilar se adelantó a mencionar que esta renuncia no fue aceptada y que el presidente conversaría con Medinaceli para que revierta su posición, asumida según la misiva leída por el prefecto, por ásperas acometidas de sectores masistas que objetan su postulación.

Una clara alternativa para cubrir este espacio es el actual secretario general de la prefectura, Tomás López, que terció con otras personalidades para candidato a gobernador, en realidad, él no se brinda ni se excusa, pues se considera un soldado del proceso de cambio.

“Son las organizaciones sociales y el presidente quienes tomen las última palabra, si fuese así, estaría renunciando a mi actual cargo”, puntualizó López.

Mientras tanto, el ex congresista por el MAS, Edgar Sánchez señaló que Rubén Medinaceli continúa siendo el candidato idóneo para llevar las riendas de la Alcaldía, porque fue una decisión de Evo Morales en consenso con los movimientos sociales.

El interés de encaramarse en los gobiernos departamentales de parte del gobernante Movimiento al Socialismo tomó vigor luego del avasallante triunfo de diciembre pasado, en especial de las prefecturas opositoras en la pasada gestión: Santa Cruz, Beni, Chuquisaca y Tarija.

La postura del Movimiento al Socialismo radicó en elegir a intelectuales y personalidades, que aunque no hayan formado parte del denominado instrumento político, respondan con alternativas diferentes, como es el caso del ex rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija, Carlos Cabrera.

Recordemos que el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, en coordinación con organizaciones sociales, proclamó al ex rector de la Universidad Técnica de Oruro, el pasado 22 de diciembre, junto al ex senador, Santos Tito, candidato a la gobernación del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario