27 noviembre 2009

Una candidata del PPB es detenida por estelionato

La Razon

Florentina Quilla Callizaya, candidata a primera senadora suplente por el Plan Progreso para Bolivia (PPB), fue detenida la mañana de ayer y trasladada al penal de San Pedro en Oruro, acusada de la comisión del delito de estelionato (venta de un bien ajeno). Quilla denunció que la medida responde a un conjura política, porque no aceptó ser candidata por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

A las seis de la mañana, Quilla abrió su puesto de venta en el mercado Coraca, ubicado en la avenida Beijin sud, y una hora y media más tarde llegaron al lugar varios uniformados que la detuvieron sin que ella oponga resistencia.

“Me han dicho Flora tienes que venir al Movimiento Al Socialismo porque si no va a pasar algo contigo, era lo que me decían”, denunció desde las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, donde permaneció tres horas antes de ser llevada a Oruro.

El coronel Julio Miranda, director de la fuerza anticrimen, explicó que existe una sentencia condenatoria y un mandamiento de apremio contra Quilla, porque en 1999 ella se hizo un préstamo de $us 2.000 dejando como garantía los papeles de un vehículo que legalmente no era suyo.

Quilla dijo que desconocía la norma. Redacción Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario