26 noviembre 2009

TArija: Lo hicieron en plaza principal: PPB entregó compromiso a organizaciones tarijeñas

El Pais Online


El compromiso de convergencia PPB firmado por el candidato presidencial y todos los candidatos por Tarija a senadores, diputados plurinominales y uninominales por esta sigla fue entregado a dirigentes cívicos ayer en plena plaza Luis de Fuentes.

Respetar y garantizar la unidad e integridad territorial del departamento de Tarija, la conformación del parlamento departamental asegurando el ejercicio de su cualidad legislativa, garantizar lealtad absoluta con el mandato del pueblo de Tarija, desechando de sus filas la práctica de negociación clandestina y el transfugio, promovidos por intereses personales o de grupo, que afectan al desarrollo y el futuro son parte central de este acuerdo.

Defender y profundizar nuestra autonomía departamental provincial e indígena, preservar la autonomía de los gobiernos municipales, así como el ejercicio de sus facultades legislativas en cada una de sus jurisdicciones territoriales también son prioridades de los candidatos del PPB.

Además, dice el documento de compromiso que se luchará por la recuperación de los recursos departamentales confiscados por el centralismo y definir un mecanismo de coparticipación de los recursos nacionales para financiar el desarrollo de las autonomías.

Promover el desarrollo de un polo energético en la provincia Gran Chaco. Reconocer, preservar y apoyar las conquistas del pueblo de Tarija y los programas sociales de la gestión prefectural.

Trabajar desde el Gobierno nacional y la Asamblea Legislativa Plurinacional junto a nuestras autoridades departamentales y municipales para ejecutar los proyectos de competencia nacional.

Trabajar por las familias del departamento para garantizar la promoción de empleo digno y la seguridad ciudadana jurídica y alimentaría.

Marcelo Antezana candidato a senador por convergencia asegura que es importante que los candidatos, posibles legisladores se comprometan a ser leales con Tarija, especialmente con la revolución autonómica, quisieron hacerlo por escrito para que las instituciones puedan hacer seguimiento permanente a su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario