16 noviembre 2009

Surgen más denuncias en contra del candidato Manfred Reyes Villa

La Razon




El asesor jurídico de la Prefectura de Cochabamba, Rolando Ramos, aseguró que existe una auditoría realizada por la Contraloría General de la República a la gestión del ex prefecto y candidato a la presidencia por el Plan Progreso para Bolivia (PPB), Manfred Reyes Villa, que establece responsabilidad administrativa, civil y ejecutiva por la compra de maquinaria pesada y vehículos de lujo.
Ramos explicó que la Contraloría, en la gestión de Osvaldo Gutiérrez el 2007 y 2008, emitió informes con relación a seis licitaciones “irregulares” que fueron realizadas por Reyes Villa. “Existe una responsabilidad de 453.000 dólares”, dijo.

Ramos aseguró que las mencionadas licitaciones, que se realizaron con el propósito de justificar la ejecución presupuestaria, violaron la normativa existente. Añadió que existió un engaño al Consejo Departamental porque “se suplantaron documentos” y se habría cancelado el pago respectivo sin contar con los bienes.

El vocero de Manfred Reyes Villa, Erick Fajardo, al respecto sostuvo que “si hubiese un dictamen de responsabilidad, el Gobierno no habría tenido que inventar algún otro proceso, ya Manfred estaría tras las rejas”. Aseguró, en contraposición a Ramos, que el dictamen de la Contraloría resultó favorable a Reyes Villa eximiéndolo de cualquier responsabilidad y que incluso existió una resolución del Ministerio de Hacienda al respecto.

“El ministro de Hacienda, Luis Arce, fue inobjetable y no se puede inculpar a Manfred por una decisión administrativa que tiene rango ministerial. Hay una resolución ministerial y ésa fue la base del dictamen de la Contraloría que avala que todo el proceso ha sido enmarcado en la legislación”, dijo Fajardo

La jueza Mirtha Montaño determinó, el 4 de noviembre, el arraigo de Reyes Villa y la anotación preventiva de sus bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario