11 noviembre 2009

Santa Cruz: Candidatos de la C-53 quieren seducir el voto con autonomía

El Dia

Implementar la autonomía por la que votaron los cruceños el 4 mayo de 2006, es la principal propuesta de los candidatos uninominales de la Circunscripción 53.
El candidato por Plan Progreso para Bolivia (PPB) y Convergencia Nacional (CN), Tomás Monasterio, dijo que para terminar con los problemas de falta de recursos económicos que ayuden al desarrollo del departamento y la inseguridad, es necesario implementar la autonomía. Por ello, considera que no sólo se tiene que aumentar la cantidad de efectivos policiales en las calles sino también realizar programas para profesionalizar a los jóvenes porque es la única vía para acabar con el vandalismo.
“Tenemos que gestionar los recursos para construir un politécnico en la Pampa de la Isla donde cientos de jóvenes se dan a los vicios porque no tienen mejores opciones de estudio o trabajo”, enfatizó Monasterio.
El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jerges Mercado añadió que las leyes que se aprueben en la Asamblea Legislativa Plurinacional deben ir en beneficio de los intereses cruceños. Por ejemplo, en el área de seguridad ciudadana, Mercado propone que se modifique el código del Procedimiento Penal que permita a los jueces sancionar a quienes delinquen y así mismo sancionar a los jueces que dejan en libertad a los delincuentes. Señaló que otro punto importante será buscar los mecanismos para reinsertar a las jóvenes delincuentes a la sociedad.
En cambio, Monasterio reiteró que es necesario incrementar la cantidad de policías en la zona de la Pampa de la Isla, Cotoca, Montero Hoyos además de construir un módulo policial.
En el aspecto económico Mercado afirma que de ser elegido solicitará al Gobierno un mayor presupuesto para realizar proyectos en el área de hidrocarburos, mientras que Monasterio solicitará apoyo a la universidad “Gabriel René Moreno” para construir un politécnico y a la Alcaldía pavimento.

otros datos

MAS • El candidato por la Circunscripción 53, Jerges Mercado, sugiere que también se debe hacer gestión en el área de infraestructura para la salud, deporte, educación, gas domiciliario y así mejorar la calidad de vida de la población en los barrios y comunidades.

PPB • El candidato por Plan Progreso para Bolivia, Tomás Monasterio, también luchará para que los jóvenes sean incluidos dentro de los programas departamentales, porque considera que su liderazgo ha sido postergado por años.

C-53 • Tiene cerca de 40 barrios y abarca la zona Este.

300.000 habitantes Tiene la Circunscripción 53 que abarca la zona Este de la ciudad.

EL PERFIL DE LOS CANDIDATOS

Tomás Monasterio •
Candidato de la circunscripción 53 por Plan Progreso para Bolivia (PPB) y Convergencia Nacional (CN). Tiene 27 años. Titulado en la carrera de Derecho, lideró el movimiento de Acción Joven que tiene presencia en los nueve departamentos del país. Se desempeñó como jefe nacional de Admisión y Registros en la Universidad de Aquino y es parte del Consorcio Subirana y Asociados.

Jerges Mercado •
Candidato de la circunscripción 53 por el Movimiento Al Socialismos (MAS). Tiene 39 años, casado y con dos hijos. De profesión ingeniero eléctrico. Sus estudios los realizó en la Unión Soviética pero se trasladó a Bolivia hace pocos años. Tiene una maestría en Políticas Públicas y se desempeñó como ministro y viceministro de Electricidad, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario