19 noviembre 2009

Rubén Costas llama a Evo mi Presidente

El Dia
El prefecto cruceño Rubén Costas reveló ayer que no apoya ni a Samuel Doria Medina ni tampoco a Manfred Reyes Villa, opositores que enfrentarán al presidente Evo Morales en las elecciones del 6 de diciembre, por una cuestión de principios y liderazgos, reconociendo que el único proyecto doctrinal es del MAS, aunque quiso dejar en suspenso su voto.
“Si no estoy con Manfred ni con Samuel es por cuestión de principios, es por una cuestión que no creo en esos liderazgos, eso queda claro”, sostuvo el Prefecto en la red Unitel explicando que hay que construir una alternativa política que “enamore” a los bolivianos y no como actualmente existe una lucha electoral con candidatos sin principios, sin filosofía y sin doctrinas.
La autoridad, quien no quiso revelar por quién votará en las elecciones presidenciales, sostuvo que mantiene buenas relaciones con los demás prefectos autonomistas que a diferencia de él decidieron apoyar el binomio Manfred-Leopoldo.
Este lunes, el presidente Evo Morales convocó a Costas a trabajar en proyectos que beneficien a Santa Cruz. Sobre el tema, el Prefecto dijo que no tiene inconvenientes en reunirse con el Presidente.
Costas señaló que sí aceptaría porque a pesar de las diferencias ideológicas que tienen se debe trabajar por el país reconociéndolo como su Presidente.
“Ni comulgo ideológicamente con él pero es mi Presidente y democráticamente el presidente Morales es el Presidente y si el presidente Morales me invita a mí a tener una reunión públicamente como lo hizo en esa oportunidad yo tengo que aceptarlo, es mi obligación y es el respeto que le debo a la democracia”, explicó Costas.
Por la noche la autoridad, luego de recibir su capacitación como jurado electoral en el centro de la ciudad, ratificó que al representar un departamento debe trabajar junto al Gobierno en dar soluciones a situaciones de emergencia como desastres naturales y epidemias.
Las declaraciones del Prefecto salen a la luz pública a 18 días de las elecciones presidenciales, luego que éste se mantuviera al margen de apoyar a cualquier candidatura, pero que fue uno de los principales participantes para gestar un Frente Amplio que no se concretó.
Para el candidato a senador por Consenso Popular- Unidad Nacional, Óscar Ortiz, es una decisión que se debe respetar más aún cuando la autoridad la asumió de frente. Aclaró que es su derecho porque otros líderes departamentales que han decidido apoyar a Reyes Villa tal vez se puedan arrepentir por el debilitamiento que sufrirán luego de las elecciones.
Asimismo el candidato a senador en Santa Cruz por Convergencia Nacional (CN), Germán Antelo, sostuvo que no le afectan las declaraciones del prefecto aclarando que en el país se han presentado dos proyectos: la primera del presidente Morales con un manejo hegemónico y la segunda la que plantean ellos con democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario