18 noviembre 2009

ORURO Candidato de UN renuncia y se alía al partido de Manfred Reyes Villa

La PAtria

El candidato por la Circunscripción 32 de Unidad Nacional (UN), Edwin Padilla renunció ayer a ese partido político y se alió con el de Manfred Reyes Villa, Plan Progreso para Bolivia – Convergencia Nacional.

En la Plaza 10 de Febrero, aproximadamente a las 11:30 horas, el ex candidato expresó su molestia contra Samuel Doria Medina, por no haber cumplido sus compromisos como candidato, pues explicó que durante este tiempo estuvo trabajando en la campaña electoral en la Circunscripción 33, capacitando a las personas de las juntas vecinales periurbanas, con el fin de brindarles trabajo, enarbolando banderas, gorras, poleras y otros.

Sin embargo, cuando todo estaba planificado, resultó que el material para la campaña, será traído desde La Paz.

“Lamentablemente hemos sido sorprendidos, porque su proyecto Unidos Pongamos Bolivia a Trabajar, no se está cumpliendo, nosotros empezamos a capacitar dentro mi circunscripción porque dijo que lo único que había que dar a la gente era una oportunidad. Hemos abierto las fábricas de Mastif para capacitar a la gente pero todo el material que se está haciendo para la campaña, está en la ciudad de La Paz dando trabajo a los de El Alto y no así a la gente que hemos capacitado”, explicó Padilla.

Pueden pensar que esto es una revancha mía, dijo, pero no es así, la circunscripción 32 ha hecho una estructura de campaña sólida con el objetivo de asentar cierta imagen tanto del líder presidencial como del candidato a la circunscripción pero lamentablemente no ha tenido el respaldo correspondiente.

“Nosotros teníamos compromisos con nuestra gente, pero si vamos a dar trabajo sólo a los de El Alto estamos perdiendo el tiempo y, creo que en un buen momento estamos dando un paso al costado”, manifestó.

Luego de su intervención, se dio el abrazo de alianza con el candidato a primer senador, de Convergencia Nacional, Walter Mamani, a quien dijo que apoyará en su campaña.

Algunas personas relacionadas con el partido en función de gobierno expresaron su indignación ante este acontecimiento, indicando que son “tránsfugas”, pero hubo otra gente que indicó que la vieja política no ha pasado, pues al igual que ellos, en el Movimiento Al Socialismo (MAS), se encuentran como candidatos personas que pertenecieron al MNR, MIR, ADN y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario