07 noviembre 2009

MAS pacta con fracción del MPC liderada por edil Edmundo Yucra

Sucre/CORREO DEL SUR

El Movimiento Al Socialismo (MAS) en Chuquisaca selló un acuerdo con una fracción de la agrupación ciudadana Movimiento Poder Ciudadano (MPC) a la cabeza del concejal Edmundo Yucra.

La alianza se basa en la "afinidad" ideológica de ambas organizaciones y la decisión de lucha contra la corrupción.

El anuncio público fue realizado, ayer, en una de las casas de campaña del partido oficialista, donde el diputado y candidato a senador por el MAS, René Martínez, dijo que la "adhesión" del MPC no implica una fusión.

El apoyo es "incondicional" al binomio presidencial Evo-Álvaro y a los candidatos del MAS en Chuquisaca, según el propio concejal de Sucre y militante del MPC, Edmundo Yucra, que aceptó la invitación del MAS respetando su origen de "hombre de izquierda".

"Bajo ese principio hemos debatido anoche (por el jueves), y hoy (ayer) con este acuerdo, respaldamos al binomio Evo-Álvaro, así también a los candidatos en las diferentes circunscripciones ya que nosotros tenemos una personería departamental", expresó Yucra .

Asimismo el concejal del MPC anunció que otro punto de coincidencia es la lucha contra la corrupción, para lo cual –dijo– viene trabajando en la Alcaldía y un resultado es el juicio a la alcaldesa Ayeé Nava por el caso de las 80.000 bolsas de cemento.

LAS REACCIONES

El concejal y también militante del MPC, Fidel Herrera, se guardó las críticas. "No lo veo catastrófico, lo respeto, hay otros que igual buscaron acuerdos en uno y otro lado", afirmó para luego aclarar que el acuerdo con el MAS simplemente involucra a una "fracción" del MPC.

"Él se cree pertenecer a una fracción del MPC, pero qué puedo decir yo, no me voy a pelear", dijo Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario