21 noviembre 2009

Leo acusa a Evo de muertes


La prensa

La Paz / ANF.- El ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández desde su encierro en la cárcel de San Pedro responsabilizó al presidente Evo Morales por las muertes ocurridas en la localidad de Porvenir en Pando, el 11 de septiembre de 2008.

Fernández dijo en una entrevista difundida por la red televisiva Cadena “A”, “Sigo insistiendo que el principal responsable de los acontecimientos de Porvenir es el presidente Evo Morales”. Explicó que el Gobierno de Morales, hace lo imposible, atropellando disposiciones legales y el ordenamiento jurídico, para que el proceso, por el que guarda detención preventiva, sea tratado en La Paz, rompiendo la concepción básica de ordenamiento legal ya que como prefecto de Pando debería llevarse el juicio en Sucre.

Denunció que en el caso de otros pandinos que son investigados por diferentes delitos en el mismo hecho estos hicieron el trámite y obtuvieron las disposiciones para ser trasladados a Pando pero al Gobierno sencillamente no le da la gana de cumplirlas, porque que en La paz el Ministerio Público y el Poder Judicial están sometidos, para lograr una sentencia como quiere el Gobierno. En la entrevista que duró media hora y que fue autorizada por el juez competente, el ex prefecto aseguró su inocencia y la firme intención que tuvo de que no se llegara a los enfrentamientos que dejaron decenas de muertos y heridos.

Así mismo calificó su encierro en la cárcel de San Pedro, durante 14 meses, como injusto y aseguró que la solidaridad de la gente le permitió sobrellevar el desagradable momento y destacó el apoyo paceño para solidarizarse con quien vivió 35 años en la sede de Gobierno.

Por otro lado denunció que el Ejecutivo llevó máquinas cargadas con información de votantes fantasmas a Pando, para fraguar las elecciones del 6 de diciembre en ese departamento.

"Tenemos entendido que hay máquinas del padrón biométricas precargadas que fueron a Pando; de esto no tenemos una constatación pero se están haciendo las investigaciones". De este hecho culpó al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, a quien acusó de intentar hacer "hasta lo imposible" por ganar las elecciones en esa región y agregó que debe tener un alto grado de esquizofrénica cuando dijo que me iba a enterrarlo para que viva con los gusanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario