26 noviembre 2009

Gobierno dice que entregó CI con certificado

La Razon

El Ejecutivo negó ayer que el Programa de Cedulación Gratuita hubiese entregado cédulas de identidad sin la previa presentación del certificado de nacimiento.

“Absolutamente todas las cédulas de identidad que entrega la Dirección Nacional de Identificación y el Programa de Cedulación Gratuita se realizan con la previa entrega de la partida de nacimiento, no hay un solo carnet de identidad que haya sido entregado sin la partida de nacimiento en ninguno de los dos casos”, dijo el viceministro de Gobierno, Marcos Farfán, en declaraciones a la red PAT.

El mismo argumento fue expresado por el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, en conferencia de prensa. La autoridad habló en compañía del director interino del programa de carnetización, Johnny Arteaga. Ambos coincidieron en que en todos los casos se exigió la presentación del certificado de nacimiento original como requisito.

Farfán afirmó que la CNE puede comprobar el funcionamiento del programa de cedulación. “Se está abriendo a la Corte Nacional Electoral todos los espacios para que se verifique esto”, manifestó

Asimismo, el ministro de Defensa, Walker San Miguel, aseguró que el programa de cedulación estipula como requisito de entrega del carnet de identidad la presentación del certificado de nacimiento.

1 comentario:

  1. el gobierno dijo tambien "un gobierno sin muertos" y casi llegamos a la centena....

    ResponderEliminar