21 noviembre 2009

Evo llama a ganar los 4 senadores en Cochabamba

El presidente Evo Morales, durante un acto de proclamación organizado por el transporte libre nacional, llamó ayer a los electores del departamento a lograr la elección de los cuatro candidatos a senadores por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Según las encuestas, el cuarto senador está en disputa con el frente PPB-Convergencia Nacional (PPB-CN) de Manfred Reyes Villa.

El Mandatario y principal candidato por el MAS indicó que está seguro de ganar los comicios del próximo 6 de diciembre, pero que es necesario garantizar la mayor cantidad de parlamentarios.

“No sé si soy muy optimista. Diría que ya tenemos ganadas las elecciones de presidente y vicepresidente y hacemos campaña para tener mayor cantidad de senadores especialmente”, dijo en el acto cumplido en el coliseo Grover Suárez de la Costanera.

Argumentó que el actual Senado, controlado por la oposición, ha trabajado varias leyes enviadas por el Ejecutivo perjudicando su gestión y puso como ejemplo la aprobación del crédito para la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos con un retraso de varios meses.

“Mi pedidos compañero transportistas es que quisiéramos en Cochabamba ganar los cuatro senadores del departamento para que me ayuden a aprobar estas normas”, señaló.

Morales añadió que el 6 de diciembre próximo los electores sólo tienen dos caminos: volver al pasado o votar por él.

Promesas

El Presidente, ante unas mil personas representantes de varios sindicatos de trasporte público del país, prometió la construcción de carreteras y el mejoramiento de caminos.

Ofreció construir una ruta doble vía Oruro-Cochabamba y otra Montero-Yapacaní-Villa Tunari que será parte del corredor interoceánico.

También aceptó que el mantenimiento de carreteras es una debilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) e invitó a los transportistas libres y a los federados a participar en el directorio de la entidad del servicio caminos para fiscalizar su trabajo.

Otra de las promesas de Morales fue otorgar una pensión a los choferes, ofrecimiento hecho también a la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia y que estaría ya en análisis en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Durante el acto, hablaron los dirigentes del transporte libre departamental y nacional. Prometieron dar todo su apoyo a la candidatura de Morales y Álvaro García Linera.



DETALLES

* Representantes de sindicatos de choferes del transporte libre de Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí y Santa Cruz llegaron hasta el coliseo Grover Suárez de la costanera con pancartas de apoyo al binomio Morales-Álvaro García Linera.


* El acto estaba previsto inicialmente para las 14:00, pero comenzó aproximadamente a las 16:30.


* Durante el tiempo de espera, la gente se entretuvo con dos grupos musicales autóctonos, pero el calor y la espera casi agotaron la paciencia.


* Los militantes del Movimiento Al Socialismo regalaron afiches, calendarios, banderas y CDs.
Con lo que provocaron caos entre los presentes que hasta se quitonearon algunos objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario