21 noviembre 2009

El Vice dice que hay corrupción en el Gobierno

El Dia

El vicepresidente Álvaro García Linera admitió ayer que en el actual Gobierno existe corrupción, algunos de ellos no detectados, consultado sobre el informe de Transparencia Internacional que indica que Bolivia descendió en honestidad al puesto 120 de un total de 180 países de todo el mundo.
Sin embargo, el gobernante aclaró en declaraciones radiales en la capital cruceña, donde llegó para impulsar su campaña electoral para las elecciones del 6 de diciembre, que dicho informe establece dos instituciones específicas con mayor debilidad, en el Poder Legislativo y el Poder Judicial. En el primer caso, la autoridad de Gobierno asumió su responsabilidad por ser el presidente nato del Congreso y por estar conformado en su mayoría por parlamentarios de su partido, el MAS.
Al respecto, el candidato a primer senador por PPB-Convergencia Nacional, Germán Antelo Vaca, afirmó que, efectivamente, el Gobierno fracasó en materia de corrupción y que por eso -según afirmó- intenta desviar la atención hacia otros temas, presionando al Poder Judicial para perseguir al principal postulante opositor, Manfred Reyes Villa".
"Transparencia Internacional muestra que Bolivia empeoró en materia de corrupción durante el gobierno de Evo Morales. El Índice de Percepción de Corrupción elaborado por ese organismo internacional muestra que Bolivia está a la cola del ranking, en el puesto número 20 entre 31 países de América. A nivel mundial, Bolivia cayó del puesto 102 que ocupaba en el 2008 al puesto 120 en el 2009", recordó Antelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario