08 noviembre 2009

El Presidente abre pulperías en ciudadelas


El presidente Evo Morales estuvo ayer en el Plan Tres Mil, una de las zonas más populosas de la ciudad, donde inauguró un almacén donde se venderán productos de primera necesidad como arroz, azúcar, aceite, harina a bajo precio.
La novedad en dicho almacén fue la venta de carne de soya, que según el Primer Mandatario, servirá para incentivar el consumo en la población boliviana.
Hasta el lugar llegaron cientos de personas que compraron los productos que se venden por kilo y también por quintal, dependiendo la demanda de la gente.
Según Evo más de 20 tiendas se abrirán en Santa Cruz en los próximos días para abastecer a la población con precios más baratos en relación a los mercados.
“Estamos dando prioridad a los productores, el Gobierno les compra sus productos y nosotros les vendemos al pueblo a un precio más bajo”, dijo Evo.
El Presidente anunció que las ventas se abrirán inicialmente en La Pampa de la Isla y Villa Primero de Mayo, pero en los próximos días se abrirán otros en diferentes zonas de la ciudad.
El quintal de arroz cuesta 182 bolivianos, mientras que en el mercado vale Bs 200, por otra parte la harina de trigo de 45 kilos vale 144 bolivianos y 160 en el mercado, la carne de soya los 250 gramos vale Bs 6.50 y el aceite a granel 6,50 el litro. A su vez el kilo de azúcar cuesta 3.40 bolivianos respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario