28 noviembre 2009

Dos postulantes a “Vice” se retiran a 8 días de los comicios


La Prensa

A ocho días de los comicios, dos candidatos a la Vicepresidencia se retiraron. Primero fue el ex del Movimiento de Unidad Social y Patriótica (Muspa) Michiaki Nagatani, ayer se sumó Guillermo Beckar, que acompañaba a Román Loayza, de Gente.

Beckar, parlamentario disidente del MAS, anunció en una conferencia de prensa que declinaba su postulación con el objetivo de “seguir aportando al proceso de cambio encabezado por el presidente Evo Morales”.

“La decisión que se ha tomado es retirar la candidatura a la Vicepresidencia, hemos hablado con el pueblo boliviano (...), el pueblo boliviano me ha pedido que retome y que vuelva a los orígenes”.

La noticia de la renuncia cayó mal en Gente y también en el Movimiento al Socialismo (MAS). Felipe Quispe, candidato a primer diputado de la agrupación encabezada por Román Loayza, afirmó que Beckar es un traidor. “Por eso no podemos confiar en blancoides k’aras”.

El parlamentario masista Gustavo Torrico descartó la posibilidad de que su partido vuelva a acoger a Guillermo Beckar, no obstante que éste expresó su deseo de reintegrarse al MAS. “Este tipo es un vividor que piensa que la gente es tonta y todavía va a creer sus locuras. De política no entiende un mango. Como todas las ratas; cuando el barco se está hundiendo las ratas abandonan”.

El jueves, Nagatani anunció que abandonaba a Ana María Flores por un problema con las cuotas políticas asignadas al MNR, supuestamente la postulante no inscribió como titulares a los candidatos de su aliado, sino como suplentes. La única candidata presidencial negó la acusación y culpó al Plan Progreso para Bolivia (PPB) de sabotear su candidatura. Denunció que su ex vicepresidenciable, antes de aliarse con ella, firmó un pacto político con Manfred Reyes Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario