05 noviembre 2009

Del Granado hará investigar el uso de vehículos públicos en la campaña

Ante la denuncia sobre el uso de vehículos municipales en la campaña electoral de Marcela Revollo, su esposa, el alcalde de La Paz, Juan del Granado, anunció ayer que instruirá una investigación sobre este tema y sancionará a los infractores.

“He pedido un informe. Está terminantemente prohibida la utilización de cualquier tipo de movilidad o de cualquier recurso público (en actividades proselitistas). Voy a pedir el informe, voy a pedir la investigación y los responsables van a ser drásticamente sancionados”, aseveró la autoridad municipal.

La decisión surgió un día después que la red televisiva PAT sorprendió, en la avenida Buenos Aires de La Paz, a una camioneta de la Alcaldía paceña con placa de control 2098 YTP repartiendo afiches de campaña de Marcela Revollo, candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a diputada por la Circunscripción 10 de La Paz.

Según el reporte informativo, la gente que se encargaba de repartir los afiches huyó al ver las cámaras de televisión que filmaban su labor.

La Ley de Régimen Electoral Transitorio, en sus disposiciones finales, establece que “queda terminantemente prohibida la utilización de bienes públicos de cualquier tipo de actividades partidarias, electorales o proselitistas. Si se comprobara la violación de esta disposición, las Cortes Electorales solicitarán la suspensión inmediata del funcionario infractor y la remisión de antecedentes ante el ministerio público para el inicio de las acciones legales correspondientes”.

Del Granado no quiso hablar del tipo de sanciones que corresponde a los infractores y se limitó a señalar: “Quiero ver qué hacía esa camioneta y, una vez con el informe, voy a proceder a las sanciones más drásticas”. En todo caso, reiteró “que está absolutamente prohibida la utilización de cualquier bien público municipal (en la propaganda)”.

Del Granado participó en la reunión que se realizó en el marco del XXIV Comité Cultural de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas integrado por 24 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario