09 noviembre 2009

Del 10 al 13 de noviembre Candidatos socializarán propuestas en foro organizado por la COD y UTO

La Patria
Los candidatos de los distintos partidos políticos que pugnan para las elecciones nacionales de diciembre próximo, harán conocer sus propuestas durante el foro debate que es organizado por la Central Obrera Departamental (COD) y la Universidad Técnica de Oruro (UTO) del 10 al 13 de noviembre, en el salón de Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas.

El secretario permanente del ente laboral, Víctor López manifestó ayer que el objetivo de dicho foro es conocer los planes de gobierno, propuestas regionales de los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas.

“Desde hace algún tiempo, los candidatos han ido pregonando que tienen planes y propuestas de gobierno, sólo lo consideran como una situación de tenerlo, pero no lo socializan y no hacen conocer a la población. En esa perspectiva la COD y la UTO han visto por conveniente que esos planes y propuestas sean de conocimiento público”, indicó.

Acotó que una vez que la ciudadanía conozca las propuestas, se decidirá por la opción del voto que mejor les parezca.

La COD tomó la previsión, que para evitar que el foro político se convierta en un escenario de proselitismo y propaganda para los candidatos y partidos políticos, no se permitirá el ingreso de los simpatizantes.

“No se permitirá el ingreso de los militantes y sólo se admitirá la presencia de delegados acreditados de las instituciones vivas del departamento, eso quiere decir, que las organizaciones estarán acreditando a dos personas, a dos delegados respectivamente”, explicó.

Las personas que estén acreditadas en su momento podrán formular las preguntas hacia los candidatos para conocer más a fondo el trabajo que pretenden ejecutar en el caso de que lleguen al gobierno.

Uno de los propósitos del foro era para que los candidatos presidenciales estén presentes en el foro, sin embargo, por cuestiones de una agenda proselitista que tienen, no se contará con su presencia.

De todas maneras, este lunes se conocerá oficialmente, quienes serán los candidatos de los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas que den la cara al pueblo, con sus propuestas y proyectos gubernamentales.

El inicio del foro fue programado para las 19:00 horas desde el martes hasta el viernes próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario