08 noviembre 2009

CDE de Chuquisaca iniciará capacitación a jurados este lunes

Sucre/CORREO DEL SUR

Tras el sorteo de los 7.746 jurados electorales que se encargarán de vigilar la transparencia de las elecciones generales de diciembre en el departamento, el presidente de la Corte Departamental Electoral (CDE), Víctor Sánchez, informó ayer que las notificaciones a las 3.858 personas seleccionadas de las circunscripciones 1 y 2, que corresponden a la ciudad de Sucre, comenzaron a ser entregadas ayer por el personal. Sánchez, además, anunció que los cursos de capacitación a los jurados electorales, iniciarán, mañana, lunes.

"Funcionarios electorales están llevando las notificaciones, y están convocando a los jurados electorales, para la capacitación y la elección de las directivas de las 643 mesas electorales, fijado para el domingo 15 de noviembre", detalló Sánchez.

Así, el presidente de la CDE confirmó la iniciación de los cursos de capacitación para, mañana, lunes, especialmente en la periferia de la ciudad, para luego llegar hasta el centro de la ciudad.

"Estamos trabajando con juntas vecinales, con clubes de madres, y estamos empezando desde la periferia de la ciudad", confirmó Sánchez.

LAS EXCUSAS

Finalmente, el presidente de la CDE, Víctor Sánchez, informó que la presentación de las excusas de aquellos jurados electorales que hayan resultado seleccionados, se recibirán hasta el 12 de noviembre, impostergablemente.

El 6 de diciembre de 2009 se llevarán adelante las elecciones nacionales del país para elegir a Presidente y Vicepresidente, diputados uninominales y plurinominales y senadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario