20 noviembre 2009

Candidato con escasas posibilidades pide inhabilitar a seis fórmulas presidenciales

La Patria
Con un promedio de intención de voto inferior a 1% en las encuestas, el ex fiscal y candidato a la Presidencia Rime Choquehuanca presentó una demanda ante la Corte Nacional Electoral (CNE), para inhabilitar a seis de los ocho frentes que compiten para llegar a la Primera Magistratura en las elecciones del 6 de diciembre.

Choquehuanca, candidato por Bolivia Social Demócrata (BSD) denunció que el Movimiento al Socialismo (MAS) del presidente Evo Morales, Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), de Manfred Reyes Villa, y Unidad Nacional (UN), de Samuel Doria Medina, y otros frentes, han incumplido la obligación legal de presentación de candidatos con la participación del 50% del género femenino. Choquehuanca observó que sólo BSD y MUSPA cumplen con la equidad de género al presentar candidatas a la presidencia o la vicepresidencia: el primero, con Norah Castro como compañera de fórmula del propio Choquehuanca, y el segundo, con Ana María Flores a la cabeza de su aspiración presidencial.

Recuentos independientes dieron cuenta recientemente que la participación de las mujeres en estas elecciones apenas alcanza al 20%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario