14 noviembre 2009

AS se fractura en La Paz y nace otra agrupación ciudadana

La Prensa
Amílcar Barral decidió fundar la agrupación Nueva Alianza Boliviana.

Cerca de un centenar de militantes de Alianza Social (AS) de La Paz decidieron dejar ese frente y fundar uno nuevo, liderado por el ex candidato a diputado por ese frente, Amílcar Barral. Su objetivo es participar en las elecciones municipales y de prefectos en abril del 2010.

El anuncio lo hicieron durante una conferencia de prensa en la que Barral explicó que su alejamiento de AS es ahora definitivo.

“La dirección de AS ha cometido errores. Cuando estábamos nosotros en la dirección, teníamos un 8 por ciento de aceptación en La Paz y ahora no llegamos ni a un 2 por ciento; por eso, luego de un exhaustivo análisis y consultas con gente de base, mi persona ha decidido presentar renuncia a la dirección ejecutiva nacional de Alianza Social del cual yo he sido parte”, anunció el además ex jefe departamental del partido que lidera el potosino René Joaquino.

Barral, según informó ayer la Agencias de Noticias Fides, fue acusado de haber negociado las listas de candidatos a diputados de su ex partido, lo que originó que Joaquino lo separe de la dirección departamental y de la candidatura.

Cuando se produjo su marginamiento de la candidatura, Barral había anunciado que continuaría trabajando para AS cumpliendo otras funciones. Ayer, anunció que se dedicará a trabajar por las autonomías del departamento y que para ello conformó la agrupación Nueva Alianza Boliviana.

Minutas

Traición

Evo • El presidente y candidato a la reelección, Evo Morales, advirtió a sus militantes que cometerán traición si el 6 de diciembre votan cruzado (por él a la presidencia y por un candidato de otro partido a la diputación). “Si algún compañero nuestro entra a este juego de la derecha, es un compañero traidor”, advirtió en Tarija.

Hugo Chávez

Victoria • ´Está escrito´ que Evo Morales será reelecto presidente de Bolivia en las elecciones generales de diciembre, afirmó ayer el mandatario venezolano Hugo Chávez, estrecho aliado del líder cocalero. ´Está escrito, Evo Morales presidente una vez más en Bolivia´, sostuvo durante un acto público en Caracas transmitido por la televisora oficial. Caracas, AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario