25 noviembre 2009

Agresiones y heridos suben la tensión en las campañas

El Dia

Carlos William Reimis, de 21 años de edad y de ocupación pintor, está hospitalizado desde ayer a punto de perder el ojo, luego que fue agredido por una caravana del MAS cuando gritó “viva Manfred” en la zona de la Villa Primero de Mayo.
El joven recibió el apoyo del candidato a la presidencia por Convergencia, Manfred Reyes Villa, y del candidato a primer senador por Santa Cruz, Germán Antelo, quienes denunciaron amedrentamientos luego que también se conoció que apedrearon la casa de Reyes Villa en Cochabamba la madrugada del lunes.
“Me encontraba comiendo pollos con mi primo, fue en uno de esos momentos que pasó la caravana del MAS, por molestar yo grité ‘viva Manfred’ ahí se acercaron un grupo de masistas, no recuerdo cuántos, y me comenzaron a golpear”, relató William que aún tiene diagnóstico reservado.
Para Reyes Villa es una muestra más de la intolerancia que el MAS aplica no sólo en Santa Cruz sino también en otros departamentos, refiriéndose a que su casa en la Llajta fue apedreada, deteniendo a una persona, a quien acusaron de ser masista.
“Aquí hay el voto oculto, aquí hay el voto miedo que en alguna encuesta dice que van por el MAS, pero saben ellos que tienen que votar por Bolivia, por su libertad, por la democracia, por sus oportunidades”, convocó Reyes Villa, quien estuvo durante toda la jornada recorriendo los barrios cruceños.
El jefe de campaña del MAS, Jorge Silva, sostuvo que se trataría de un autoatentado porque la gente de Convergencia estaría buscando victimizarse.
Mientras tanto que el prefecto cruceño, Rubén Costas, desde La Guardia, denunció que el presidente Evo Morales utilizó, para hacer proselitismo el pasado fin de semana cuando estuvo en Santa Cruz, tres de los diez vehículos que la Prefectura alquiló para que la Policía Departamental patrulle.
Por su parte el candidato a la presidencia por Alianza Social (AS), René Joaquino, sostuvo que en el norte de Potosí han sufrido ataques directos, buscando impedir la campaña electoral en esa región. “Esta es una denuncia, hay un equipo trabajando a la cabeza del candidato Luis Sota en el Norte de Potosí”, dijo el candidato a la presidencia.


El MAS suma apoyo de 500 jóvenes



El candidato a primer senador por el MAS, Isaac Ávalos, presentó ayer a más de 500 jóvenes de la organización “Juventud Bolivariana” que se unieron para apoyar al presidente Evo Morales en las elecciones de diciembre.
Uno de los integrantes, Alfredo Gushonish, aseguró ser miembro de la Unión Juvenil Cruceñista.
“Santa Cruz tiene que progresar, nosotros los jóvenes estamos cansados de escuchar propuestas, proyectos y quedarnos estancados en el mismo lugar, ya está bueno de que nos utilicen como les dé la gana”, justificó el joven.

No podrá eludir voto cruzado

MAS

El senador disidente del MAS, Guido Guardia, que no participa en ninguna candidatura, aseguró ayer que el presidente Evo Morales no podrá evitar el voto cruzado en el departamento de Santa Cruz, por más advertencias que lance contra aquellos ciudadanos que decidan apoyar a candidatos de siglas diferentes en las elecciones del 6 de diciembre. Guardia consideró que es una falta de respeto obligar al ciudadano a votar en la papeleta en línea recta o vertical, cuando el voto debe ser libre.


Un presentó su plan cruceño

desarrollo

Óscar Ortiz, candidato a primer senador por Santa Cruz de la alianza Consenso por la UN, presentó la Estrategia de Desarrollo Departamental de Santa Cruz 2010 – 2014, que es un aterrizaje de la propuesta nacional “Unidos Pongamos Bolivia a Trabajar”.Cuenta con un presupuesto de $us 1.178,8 millones para los próximos cinco años y permitirá implementar los cuatro pilares: desarrollo técnico productivo, infraestructura para la producción, desarrollo humano, vivienda y seguridad.

Guarayos pide entrega de IDH

pronunciamiento

El fin de semana el prefecto Rubén Costas estuvo en la provincia Guarayos entregando obras y regalías, que superan los cinco millones de bolivianos. Junto a los alcaldes de El Puente, Ángel Copa; de Urubichá, Edgar Rojas y de Ascensión, Robert Schock, las actividades se desarrollaron en un ambiente de fiesta.Los ediles de la provincia indígena reclamaron por separado los recortes de IDH que ha hecho el Gobierno Central a sus municipios y pidieron estar alertas en las elecciones presidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario