16 octubre 2009

UN INTENTA ENTREGAR HUEVOS A EVO Y EL MAS CONTRAATACA Aumenta presión para que Morales acepte un debate


La Prensa

Crece la presión para llevar a la cancha del debate al presidente y candidato a la reelección Evo Morales. Ayer, candidatos y dirigentes de Unidad Nacional (UN) intentaron entregar “huevos orgánicos” al Mandatario para que debata con el resto de los candidatos.

A la plaza Murillo de La Paz llegaron sin ningún impedimento el candidato a primer senador por La Paz y analista político Carlos Hugo Laruta, la candidata a diputada plurinominal Elizabeth Reyes y el dirigente nacional de UN Jaime Navarro, portando huevos en la manos.

En la ciudad de Sucre, el candidato presidencial por ese frente, Samuel Doria Medina, en una conferencia de prensa levantó el alto dos huevos y desafió a un debate a sus contrincantes, en especial a los oficialistas.

“Primero, que tome valor el Presidente (Morales) para poder debatir en esta campaña electoral. Segundo, él mencionaba que no conocía nuestro programa, le estamos mandando un ejemplo de lo que es la producción orgánica: huevos orgánicos que se producen en nuestro país”.

La contraofensiva del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue inmediata. Su vocero de campaña, Jorge Silva, dijo que esos huevos deberían ser empleados en la elaboración de las hamburguesas de la empresa de Doria Medina, en directa alusión a Burger King, de propiedad del empresario cementero.

“Le faltan huevos a Samuel Doria Medina para comprar la papa de los bolivianos y dejar de comprar papa de los extranjeros para su sándwich. Es un sandwichero que no tiene huevos para producir sus propios sándwich. Definitivamente no vamos a debatir con los antipatrias, con los neoliberales, con los que están comprometidos con el terrorismo (y) con el separatismo”.

Doria Medina, Reyes Villa y otros candidatos, desde el inicio de la campaña electoral, retaron al Jefe de Estado a debatir los programas de Gobierno. Doria Medina incluso puso como escenario a la cadena internacional CNN.

Manfred Reyes Villa, candidato presidencial por el Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), también desafió a Morales a confrontar los planes electorales; sin embargo, el Presidente cerró las puertas al debate.

El martes, Filemón Escóbar, ex asesor político de Morales y consejero del candidato de Alianza Social René Joaquino, pidió al Presidente que debata y no siga los consejos de sus ministros Juan Ramón Quintana, Alfredo Rada y Walker San Miguel, que supuestamente se oponen a que Morales confronte ideas.

Los politólogos Carlos Cordero y Romano Paz coincidieron en que el Presidente no saldrá a debatir porque dejará al descubierto su falta de preparación profesional y técnica para dirigir a un país, lo que le restaría votos.

Ambos expertos consideran que los opositores buscan sacar una ventaja de esa confrontación, pues es la única forma de restarle algunos puntos al postulante que tiene mayor respaldo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario