01 octubre 2009

UN afina campaña política y advierte que el MAS sube

"La candidatura de Manfred Reyes Villa le hace un favor a Evo Morales". Así piensan en la alta cúpula de Unidad Nacional (UN) apoyados en las últimas encuestas de intención de voto, que le dan la preferencia al oficialismo. No obstante, el partido de Samuel Doria Medina anuncia una masiva campaña en los sectores productivos del país desde este lunes.
La encuesta de la empresa de estudios IPSOS con respecto a la intención de voto en el mes de septiembre, le da a Evo Morales un 54%, diez por ciento más que en agosto. Este incremento en la aceptación de la masa votante sería atribuible a Reyes Villa según el criterio de UN.
"El responsable de este crecimiento de diez puntos porcentuales es Manfred Reyes Villa y la candidatura de la polarización. Lo que tiene que entender Don Manfred, pero que sí lo hizo el resto de los bolivianos, es que la polarización sólo favorece a Evo Morales y nunca a Reyes Villa", aseguró el secretario ejecutivo Nacional de UN, Jaime Navarro. Asimismo, indicó que la única fortaleza de Plan Progreso para Bolivia (PPB) de Reyes Villa, se encuentra en Santa Cruz y el resto del oriente con la candidatura de Leopoldo Fernández, que finalmente resultaría frágil por sus problemas con la justicia.

EL ESTADO CORRUPTO
En cuanto a la propuesta del oficialismo, Navarro criticó las intenciones del MAS de intentar estatizar todo cuanto pueda abarcar entre los brazos del Estado, constituyéndose este en el mejor camino para instaurar la corrupción. "Veamos YPFB con Santos Ramírez en la cárcel, recientemente el Mutún con Dalence detenido por cargos de corrupción y encima ahora el oficialismo nos propone que hasta los juegos de azar pasen a la administración estatal, es una locura (...)", dijo.

CANDIDATOS Y CAMPAÑA
Navarro se refirió a los candidatos de su plancha y aseguró que al interior del partido se vive un proceso de maduración y depuración de la gente que estuvo de paso. "No estamos apuntando a la juntucha; tenemos candidatos representativos y valiosos que tienen solvencia regional y moral, además, Chuquisaca como en el resto del país, tenemos propuesta y mensajes", aseguró. Por su parte, la candidata a diputada plurinominal por Chuquisaca, Jhandira Martínez, explicó que el lunes arrancan con la campaña que estará encaminada fundamentalmente a respaldar al sector productivo que se constituye en su principal aliado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario