30 octubre 2009

Tarija: Dignidad e ISA se subieron al carro electoral del MAS

Nuevo Sur


Las agrupaciones ciudadanas ISA (Integración Seguridad y Autonomía) y Dignidad, lideradas por Omar Vargas Romero y Roberto Ruiz Bass Werner, se sumaron al carro electoral del MAS y prometieron respaldar la postulación de Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera.
Las tres organizaciones pactaron un acuerdo público donde el presidente candidato, Morales Ayma, prometió autonomía, para cuya implementación es necesario lograr una amplia mayoría en Senadores y Diputados de la Asamblea Plurinacional, en las elecciones de diciembre.
Morales además destacó que este acuerdo no tiene ninguna condición, agradeció a Vargas Romero y Ruiz Bass Werner, no pedir nada a cambio del respaldo, no supo de ningún pedido de alguna candidatura para cualquiera de sus miembros.
El candidato además agradeció las reflexiones de sus nuevos aliados tarijeños, que ahora apuestan por el proceso encarado por el MAS que surgió de la mano de dos sectores despreciados en Bolivia como los campesinos e indígenas. Admitió la necesidad de crear confianzas.
Ruiz en su discurso fue el MAS duro crítico de lo que llamó “la derecha gorila” y que luego de la victoria electoral de diciembre el “jaque mate” será en las elecciones de abril para alejar del poder a quienes lo detentaron para privilegiar sus intereses.
Morales admitió que su debilidad fue no generar esta confianza con sectores de profesionales y empresarios en el país, intentó hacerlo con algunos prefectos y alcaldes, algunos se excluyeron pese a la importancia para el desarrollo de una región y un país.
El candidato del MAS además confesó que el 2005 en su programa estaba la autonomía, sin embargo, tras el 2006 algunos prefectos hablaron de independencia y separación lo que le confundió, ahora fue retomado con fuerza y se implementara según la Constitución.
Negó ser autoritario, totalitario, dictador, en toda la vida republicana es el único partido que ganó en cuatro elecciones con amplia mayoría, como el referendo revocatorio, sostuvo al asegurar que se respetará la propiedad privada y la libertad de culto. Destacó que hay cambio en el país y que no es de Morales ni de su partido, sino del pueblo, de personas que sienten por su región o su nación, lo otro es volver al pasado. Pidió ser llamado para debatir y seguir aprendiendo sobre gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario