22 octubre 2009

PPB-CN: La presentación de los candidatos en la Capital estuvo acompañada por la hija de Leopoldo Fernández

Primera actividad proselitista de carácter nacional en la Capital. Manfred Reyes Villa lanzó oficialmente su campaña en Sucre ayer, ante aproximadamente 3.000 personas que se concentraron en el centro de la ciudad para escuchar su propuesta "progresista e incluyente" con la que pretende conquistar el voto ciudadano.
Con notable retraso (casi tres horas), la actividad se desarrolló en la convergencia de la calle Junín y avenida Hernando Siles, obstaculizando el tráfico de vehículos y personas. El evento fue la oportunidad para dar a conocer a los candidatos regionales del bloque político que respalda la candidatura de Manfred-Leopoldo y algunas líneas de la propuesta electoral del principal opositor al partido oficialista. Al inicio, y sin mayor explicación de la relación política, se pidió a la audiencia un minuto de silencio por los caídos en La Calancha para luego dar paso a la interpretación del Himno Nacional a cargo de Huáscar Aparicio.
En el acto brilló la presencia de la prefecta Savina Cuéllar, quien literalmente "se puso la chamarra" de Plan Progreso para Bolivia PPB para dirigirse a los presentes acusando de forma directa al Gobierno y al MAS por los problemas de la región, los Bolivarianos, su trabajo como prefecta y hasta de los bajos niveles de ejecución presupuestaria, utilizando estos aspectos como un argumento más para votar por Reyes Villa.
"Estamos comprometidos apoyando a nuestro presidente, Manfred y Vicepresidente Leopoldo, a quien hasta ahora no han encontrado ni una prueba (...) no hay derecho, no hay libertad, no hay democracia, eso no queremos", expresó.

LA VOZ DE LEOPOLDO
Manfred estuvo en Sucre, y su acompañante fue la hija de Leopoldo Fernández, Pamela, que notablemente emocionada derramó lágrimas al recordar a su padre que está en la cárcel San Pedro de La Paz, hace más de un año, tras las muertes en Porvenir (Pando). Pidió libertad y justicia para Leopoldo y acudió a la concurrencia para que lo apoyen con su voto.
"Parecemos una familia fuerte, pero adentro estamos destrozados (...) es más de un año que estamos viviendo esta injusticia y hoy es Leopoldo Fernández, pero mañana puede ser cualquiera de nosotros", manifestó.
Asimismo, aseguró que Fernández fue víctima de una conspiración articulada y gestada por el Gobierno a quién pidió viabilice un juicio justo.
Por su parte, Reyes Villa aseguró que el 6 de diciembre, Leopoldo estará libre, pero además celebró la decisión de la Corte Nacional Electoral de determinar que Fernández tiene el derecho de hacer campaña a través de los medios de comunicación. "El Gobierno tiene que respetar a la Corte porque es la instancia superior en este proceso electoral, es decir que se tiene que empezar a cumplir la Ley y no queremos un Estado plurinacional donde existe un monarca", dijo.

"DOS CAMINOS"
Reyes Villa aseguró que en estas elecciones sólo hay dos caminos: "un proyecto totalitario de confrontación, de derramamiento de sangre, de falta de seguridad jurídica y respeto a los derechos humanos (...) y por otro, este proyecto progresista al que nosotros representamos para buscar la unidad en diversidad".
Entre otros puntos destacables de su alocución, se refirió a la judicialización de la política y a la necesidad de consolidar la independencia de Poderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario