30 octubre 2009

Oruro A través de la firma de un acuerdo Candidatos se comprometen a defender la libertad de prensa y derecho a la información

La PAtria

Candidatos a diputados y senadores de los distintos partidos políticos del departamento de Oruro, se comprometieron a defender la libertad de prensa y el derecho a la información, según afirmaron a través de una conferencia de prensa realizada ayer en horas de la mañana en ambientes del Sindicato de Trabajadores de la Prensa.

En la reunión, los postulantes a la Asamblea Legislativa Plurinacional, ratificaron que la libertad de prensa y el derecho a la información son dos instrumentos imprescindibles y vitales para la profundización de la Democracia en todos los pueblos del mundo.

En ese sentido, es que después de un diálogo con periodistas de diferentes medios de comunicación, mencionaron que asumirán el compromiso de incluir en sus propuestas de campaña, la promoción, alerta y respeto a la libertad de prensa y al derecho a la información, como un instrumento para la Democracia.

De la misma forma se comprometieron a respetar el trabajo de la prensa orureña, lo cual debe ser recíproco; asumimos, indicaron, que los presentes acatarán y respetarán el capítulo VII, título Comunicación Social, en sus Art. 106 y 107 de la nueva Carta Magna en actual vigencia.

Por otra parte, mencionaron que desconocen la vigencia de la Ley de Imprenta de 1925, pero se comprometieron a que estén en la posición que les toque después del 6 de diciembre impulsarán las acciones necesarias para que ese instrumento sea el que pueda sancionar los delitos de imprenta.

Manifestaron que una vez recibido el apoyo en las urnas, en representación de la sociedad, exigirán la aplicación de la Ley de Imprenta para preservar y garantizar la dignidad de las personas e instituciones y, el derecho de las y los ciudadanos a ser bien informados.

Determinaron instar a los trabajadores de la prensa a preservar el equilibrio y el justo derecho a que dirigentes y ocasionales actores políticos del 6 de diciembre del presente año, obtengan cobertura basada en el respeto a la ética y pluralidad informativa.

También se comprometieron a que una vez instalada la Asamblea Plurinacional, se obligarán a cumplir el tenor el documento que firmaron en fecha 29 de octubre, en conferencia de prensa, para promover, alentar y preservar la libertad de prensa y garantizar el derecho a la información, con el propósito de fortalecer la democracia para el beneficio de los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario