23 octubre 2009

Morales ganó una apuesta gracias a Ana María Romero

La RAzon


El presidente Evo Morales informó ayer que ganó 6.000 dólares en una apuesta con su embajadora en Argentina, Leonor Arauco, al lograr que la ex defensora del Pueblo Ana María Romero de Campero aceptara ser candidata a senadora por su partido.

El Mandatario relató la anécdota durante un acto proselitista preparado por una asociación de jubilados en la ciudad de La Paz.

Arauco dudaba de que Romero aceptara ser candidata a primera senadora por La Paz del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), por lo que Morales apostó su salario contra el de la embajadora a que convencería a la ex defensora.

Morales, que en su gestión aprobó medidas para reducir el sueldo del presidente, actualmente tiene un ingreso de 2.000 dólares, en tanto que la embajadora en Buenos Aires gana $us 6.000.

“El sueldo de una embajadora es de seis mil dólares por mes y el mío es más de 2.000 dólares y he ganado seis mil dólares”, informó el Jefe de Estado, al agradecer en tono de broma a Romero por aceptar la candidatura y permitirle ganar la apuesta.

Arauco representa a Bolivia en Buenos Aires desde el 7 de agosto del 2008. Romero tuvo un rol activo en la mediación de los conflictos sociales que vivió Bolivia durante esta década y Morales ha destacado que la ex defensora le permitirá construir consensos con sectores opositores y clases medias del país, según EFE.

La ex defensora del Pueblo es candidata a primera senadora del MAS por el departamento de La Paz. A poco tiempo de que se oficializara su candidatura, incluso se informó que de ser elegida iba a presidir la Cámara de Senadores, hoy bajo el control de la oposición política en el Congreso.

La candidata participó de un movimiento ciudadano que inició una huelga de hambre que exigía la renuncia del entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, por los hechos de violencia de octubre del 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario