28 octubre 2009

Los unionistas fracasan en su primer día de campaña


La Prensa

Los unionistas y “barras bravas” de Blooming y Oriente Petrolero fracasaron en su primera jornada de campaña por el presidente Evo Morales en el centro de Santa Cruz y reorganizan su artillería para el miércoles.

El proselitismo por la reelección en Morales en las elecciones generales del 6 de diciembre debía empezar ayer en el mismo corazón de la capital cruceña, pero los aliados del oficialismo no lograron articularse.

La Prensa trató de comunicarse con el líder de los unionistas aliados al oficialismo, Ángelo Céspedes, pero su celular se encontraba apagado. Dos de sus colaboradores indicaron que “la gran concentración será hoy”, cuando el MAS también inaugurará una casa de campaña en la zona residencial Equipetrol, de Santa Cruz de la Sierra.

Sin embargo, uno de los representantes, quien pidió la reserva de su nombre, dijo que ayer no “hubo mucha fuerza” para iniciar la distribución de panfletos y banderas del MAS desde la plaza 24 de Septiembre como anunciaron la semana pasada.

Céspedes, en la proclamación del candidato a segundo senador por Santa Cruz, Isaac Ávalos, en el Distrito 14 de la capital cruceña, enarbolando una bandera del partido oficialista en alto se quejó ante cientos de masistas acerca de los dirigentes cívicos cruceños: “Cuando estaba con ellos, me llevaban a tomar café en la Monseñor Rivero (una calle de Santa Cruz), pero ahora que no estoy con ellos me llaman traidor”. Ratificó su respaldo al presidente Morales.

Ávalos, por su parte, anunció que esta semana el MAS sellará alianzas con otros sectores cruceños, como la Asociación de Profesionales Cruceños y la Asociación de Residentes cruceños en La Paz.

Los unionistas aliados del MAS de las barras bravas de Oriente Petrolero y Blooming, según conoció este diario, carecen de convocatoria y tienen sus bases en grupos juveniles que se unieron a la UJC recién en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario