19 octubre 2009

La ciudadanía respondió al llamado de la CDE y acudió a registrarse


El presidente de la Corte Departamental Electoral (CDE), Edgar Moreno, afirmó ayer que la ciudadanía respondió al llamado que hicieron para que se registren en los centros de empadronamiento, eso hizo que no se haya filas antes del cierre de la inscripción.

La autoridad dijo que antes que se cumpla el plazo para registrarse en el sistema biométrico realizaron un recorrido por los 8 centros de empadronamiento en Trinidad, constatando escasa asistencia de ciudadanos.

Moreno informó que a las 12 de la noche los centros que funcionaron en Trinidad cerraron sus puertas, al igual que en la mayoría de las poblaciones del Departamento.

La excepción fue Puerto Varador que hasta la media noche tenía gente esperando ser empadronada, lo mismo sucedió en un centro de Guayaramerín en la provincia Vaca Díez.

MATERIALES Y EQUIPOS

El presidente de la CDE informó que del área dispersa ya llegaron los inspectores, operadores técnicos y notarios electorales con los equipos y los formularios de empadronamiento.

Con relación a las áreas de media densidad poblacional, es decir capitales de provincias y poblaciones mayores de 1.000 habitantes, han comenzado a llegar con los equipos y materiales utilizados.

Aseguró que se cumple todas las instrucciones dadas por el órgano nacional electoral sobre la forma de empacar, levantar actas en presencia de notarios electorales.

Los equipos de computación y otros serán enviados a la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario