30 octubre 2009

Gabriel Helbing, un fabril candidato a la vicepresidencia

Gabriel Helbing Arauz es acompañante de fórmula de Samuel Doria Medina. En la presentación del binomio, el 28 de octubre, los candidatos dijeron que representan a toda Bolivia; uno es de occidente (La Paz) y el otro del oriente (Santa Cruz).

Helbing forma parte de la agrupación ciudadana Consenso Popular, liderada por el senador disidente de Podemos Óscar Ortiz. Esta fuerza suscribió un acuerdo con el partido de Doria Medina para terciar en las elecciones del 6 de diciembre.

Ortiz aseguró que el acuerdo fue posible por las coincidencias programáticas de ambas organizaciones; fundamentalmente las que tienen el propósito de mejorar la situación de los bolivianos a través de la creación de fuentes de empleo.

Helbing nació el 18 de mayo de 1957 en el cantón Los Chacos, provincia Warnes de Santa Cruz.

En su hoja de vida da cuenta de que fue ayudante de albañil, cosechador de algodón y ayudante en la zafra de caña de azúcar en el primer ingenio azucarero del oriente, La Esperanza; durante 25 años trabajó para la empresa SAO (Sociedad Aceitera del Oriente) y fue dirigente sindical de la empresa.

Después comandó la Federación de Fabriles y fue ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz. El 2005 ingresó a la actividad política partidaria siendo electo diputado plurinominal por Podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario