22 octubre 2009

En el MAS se recibió con recelo a los ex unionistas

La Razon


En el MAS observan con recelo el acuerdo que permitió que ex unionistas se sumen a las filas del oficialismo, principalmente porque fueron puntas de lanza de la oposición regional para hacer frente a los partidarios de Evo Morales. El prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, afirmó que los ex unionistas se vendieron.

El vocero de campaña del MAS, Jorge Silva, evitó expresar su respaldo o apoyo a este pacto concretado por el candidato a senador por Santa Cruz, Isaac Ávalos, y se limitó a destacar que esta iniciativa está orientada a captar votos en la capital oriental.

“Esta es una campaña para ganar votos y lógicamente tenemos que convencer a los opositores a que puedan sumarse a este proceso. Isaac Ávalos debe tener sus razones políticas para sumar a estas personas”, consideró.

Su correligionario César Navarro coincidió en que no conoce las motivaciones de Ávalos para concretar este acuerdo, mientras que otra fuente del MAS cuestionó el hecho de que ex unionistas forman parte de la campaña.

Ávalos presentó ayer en La Paz a los ex unionistas y a dirigentes de las barras bravas de Oriente Petrolero y Blooming, con quienes un día antes concretó una alianza en vistas a las elecciones del 6 de diciembre.

El integrante de la barra brava de Oriente Petrolero, Ángel Chichi Pérez, indicó que conseguirán votos en las regiones de la denominada media luna. “Es un compromiso con Isaac Ávalos de ir a Beni, Pando, Tarija, donde tenemos estructuras para hacer lo mismo (acuerdos)”, afirmó.

Pérez, Israel Medina (de la barra brava de Blooming) y el ex unionista Ángelo Céspedes forman parte del oficialismo. Costas dijo que el MAS “compró” a los ex unionistas y barras bravas.

En Santa Cruz, Maximiliano Pérez, quien se identificó como hermano de Chichi, dijo que el orientista recibió dinero para apoyar al MAS. Chichi negó este extremo y también que Maximiliano fuera su hermano. “Es un amigo”, respondió a La Razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario