15 octubre 2009

De La Cruz es agredido por desconocidos en El Alto


El concejal de El Alto y líder del Movimiento 17 de Octubre (M-17), Roberto de La Cruz, fue golpeado por cuatro desconocidos la noche del martes, lo que le provocó una fractura de la quinta costilla del tórax izquierdo.

Según ANF, Franklin Morales Soliz, traumatólogo del Hospital Boliviano Holandés de la urbe alteña, diagnosticó que el otrora dirigente de la Central Obrera Regional (COR) requiere de un reposo de dos semanas para su recuperación, debido a la lesión que sufrió.

Cerca del mediodía de este miércoles, De La Cruz fue internado de emergencia en el Hospital Boliviano Holandés, después de haber acudido a un centro médico en El Alto.

En declaraciones a la misma agencia dijo: “He sufrido el ataque de cuatro sujetos desconocidos que han pretendido que me calle, me han golpeado y me han dañado una costilla, pero seguiré luchando por la agenda de octubre de 2003, le guste al Gobierno o a los militantes de Manfred Reyes Villa, pues yo he evitado ayer un acto de proclamación en su casa de campaña”.

El dirigente alteño relató: “Cuando me interceptaron y me golpearon me han dicho primero: ‘Debes pensar en tu familia antes de seguir jodiendo c… Ahora sé machito c…’”.

El martes, el concejal alteño ahogó la firma de un convenio entre el Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN) y una agrupación indígena al presentarse de manera sorpresiva en las oficinas del PPB para “recordarle” a Reyes Villa “que también se bañó con la sangre de los alteños” en la masacre de octubre de 2003, según declaró él a la prensa. El concejal alteño aseguró que Reyes Villa fue “cómplice” de la represión militar que ordenó el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada contra los ciudadanos de El Alto y La Paz, con un saldo de al menos 67 muertos y más de 400 heridos.

“He venido a increpar, a reclamar para que Manfred rinda cuentas de los hechos de octubre de 2003, a este caballerito, porque ese año se estaba bañando con la sangre de los alteños”.

El vocero oficial de Reyes Villa, Érick Fajardo, negó ayer que exista algún militante implicado en la agresión a De La Cruz y pidió a la Policía y al Ministerio Público esclarecer este caso, para identificar a los responsables. “La campaña electoral de Manfred Presidente está alejada de las agresiones y confrontaciones que sí son practicadas por gente del MAS y allegados al Gobierno; el señor De La Cruz tiene todo el derecho de exigir que se esclarezca este caso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario