29 octubre 2009

Cossío tiene mayor aprobación entre los prefectos con el 78%

Nuevo Sur

De acuerdo a una encuesta de la empresa Equipos Mori, publicada en el último número de la Revista Poder y Placer que se edita en la ciudad de Santa Cruz, el Prefecto del Departamento Mario Cossío, tiene la mayor aprobación con relación a sus colegas de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz y la intención de voto para su reelección está ceca del sesenta por ciento.
Los datos muestran, que la aprobación de la gestión de Cossío alcanza el 78%, sólo el 19% lo desaprueba y el 3% de los encuestados no sabe ni responde. Las otras autoridades departamentales están muy distantes de estos datos, en el caso de Santa Cruz, la gestión de Rubén Costas tiene una aprobación del 61% y el 33% lo desaprueba.
Los Prefectos de La Paz y Cochabamba que ejercen sus cargos por designación del Presidente y no por elección popular, su aprobación es mucho más baja. Los datos muestran que la gestión de Pablo Ramos tiene una aprobación del 43% en El Alto y 31% en La Paz y la gestión del cochabambino, Jorge Ledezma, tiene una aprobación del 41%.
A la pregunta, sobre si apoyaría o no una nueva postulación del actual prefecto tarijeño, la población encuestada respondió en un 56% que respaldará la reelección del Prefecto, Mario Cossío en los comicios de abril próximo, donde se elegirá por primera vez en la historia de nuestro país a Gobernadores Departamentales.
Las cifras muestran que en el caso de Santa Cruz, Costas tiene un intención de voto para su de reelección del 52%, en Cochabamba la intención es de 23% a favor de Ledezma; en El Alto el 23% estaría dispuesto a reelegir a Pablo Ramos y en La Paz el 14% haría lo propio con el prefecto paceño del MAS.
“Nos genera una gran satisfacción, porque uno trabaja sin descanso no siempre buscando esto, pero es grato saber que el esfuerzo que uno le pone tiene sentido y que la gente lo valora. Son tres años de trabajo permanente impulsado proyectos que le cambien la vida a la gente, que generen empleo y mejores oportunidades”, dijo el Prefecto.
La autoridad añadió que “la gente sabe que tiene salud gratuita, que los niños tienen nutrición gratuita, saben que hay más empleo, saben que estamos construyendo obras que toda una vida se esperaron, pero pese a ello todavía queremos seguir haciendo cosas en ámbitos como la seguridad ciudadana”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario