25 octubre 2009

Aspirantes de UN proponen erradicar la delincuencia

El Diario
Los candidatos de varias circunscripciones de Unidad Nacional (UN) de la ciudad de La Paz, proponen a través del trabajo, erradicar la delincuencia.

Los aspirantes hicieron conocer un plan sobre economía y seguridad ciudadana para referirse a los índices económicos que se presentan en el departamento, donde la población tiene grandes ideas para poner nuevos negocios, pero que se necesita ayuda para arrancar y sacar adelante esos nuevos negocios y fuentes de trabajo.

También se refirieron al tema de las exportaciones. “Bolivia exportaba significativamente en años anteriores, pero lamentablemente, no es bien atendido en estos últimos años”, mencionó Hugo Laruta.

Por otra parte, uno de los problemas más grandes que tiene el departamento, especialmente la ciudad de El Alto, es el consumo de drogas, la cocaína, marihuana cuyos altos índices son notorios de menores de edad.

“Lo que pasa es que existe un expendio descontrolado en varios centros educativos, por lo que Unidad Nacional propone atender las necesidades sociales”, mencionó el candidato. En el tema de seguridad ciudadana la propuesta consiste en duplicar el número de policías en cada uno de los distritos de la ciudad de La Paz y El Alto, los mismos que serán equipados con tecnología avanzada para mayor control en las zonas, al mismo tiempo, contar con mayor seguridad en las puertas de los colegios y escuelas, por supuesto, los parques, de esta manera proteger a la niñez y juventud de la venta de drogas, mencionó Laruta.

“Ante esta dificultad nosotros crearemos fuentes de trabajo para erradicar la delincuencia y la drogadicciones, así estaremos contribuyendo a nuestra sociedad boliviana como parte del programa de Unidad Nacional junto a Doria Medina”, dijo Elizabeth Reyes.

Mencionó que se instalarán 85 módulos policiales en las dos ciudades más afectadas por la delincuencia; en cuanto al numero de efectivos en el departamento de La Paz, “se llegará a 20.000 efectivos con un motorizado en cada módulo, de esta manera combatiremos a la delincuencia”, afirmó.

Reyes se refirió a la construcción y rehabilitación para 85 estaciones previstas en cinco años, de igual manera el equipamiento para las brigadas especiales, se realizará una reforma del Código Penal, Código de Procedimiento Penal de la Ley 1008 y la Ley de Seguridad Ciudadana, dando de esta manera al departamento de La Paz un plan serio en seguridad ciudadana y creación de fuentes de trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario