13 septiembre 2009

Si bien no tiene candidatos… MNR mantendrá firme oposición contra MAS

eL pAIS ONLINE

El Movimiento Nacionalista Revolucionario, si bien resolvió retirar los nombres de posibles candidatos a parlamentarios, por no consolidar un acuerdo, no declinará en oponerse al proyecto del MAS y seguirá en la lucha por consolidar la autonomía y la democracia, dijo ayer el Jefe Departamental de dicha fuerza política, Ricardo Cuevas Velásquez.

No obstante, los emenerristas se organizarán para las elecciones de abril de 2010, donde prevén capacidad para tener candidatos en todas las alcaldías del país y demostrar que el MNR es partido amplio y que no sólo hace política porque alguien va a ocupar un cargo, sino por defender Bolivia.

Indicó que el trabajo en adelante es arduo y se hará campaña contra el modelo de estado que plantea el Movimiento Al Socialismo, tratando que no se imponga dicho proyecto totalitario.

“Llamaremos a la gente que vote y defienda nuestra patria”, agregó.

Cuevas aseveró que paralelamente estarán preparados para tener candidatos a alcaldes, diputados departamentales, concejales, subprefectos y prefectos par las elecciones de abril.

Calificó a la nomina de candidatos a parlamentarios como interesante, porque en su momento defendieron los intereses de Tarija, pero también hay otros que ingresaron por la ventana o por la amistad, como es de costumbre.

Empero, no quiso hacer una evaluación personal, ya que tales actitudes se apreciarán en el camino, defendiendo la democracia, libertad e integridad del país.

A último momento, los emenerristas desistieron de inscribir a sus militantes en la fórmula del Plan Progreso para Bolivia- Convergencia Nacional (PPB-CN), cuando el entonces principal candidato a la presidencia, Germán Antelo, aparecía propuesto a senador por el departamento de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario