12 septiembre 2009

Oruro Víctor Ayaviri candidato a senador por Muspa quiere trabajar con vecinos


El dirigente vecinal Víctor Ayaviri Mamani presidente del Comité de Vigilancia de la Alcaldía Municipal, es candidato a primer senador por el departamento de Oruro en filas de la organización política del Movimiento de Unidad Social Patriótica (Muspa) acompañado de su suplente Julieta Hinojosa Borda y si logra copar un espacio en la Asamblea Legislativa se compromete a trabajar con los vecinos.

Ayaviri indicó que incursionó en la política al ver que otras personas fueron utilizadas por autoridades nacionales y departamentales y por que existe mucha burocracia a la hora de realizar trámites en diferentes áreas sociales, en perjuicio de los vecinos.

Es por esa razón que asegura haber aceptado la invitación de dirigentes de Muspa, para empezar a trabajar en los cinco distritos de Oruro recogiendo los problemas que tienen los vecinos en cada sector.

Mencionó que buscará soluciones para las empresas y micro empresas del departamento, luchar contra la inseguridad ciudadana, apoyar la construcción del hospital de tercer nivel y otros casos que evitan el desarrollo de Oruro.

Ayaviri mencionó que la propuesta del Muspa es estar en la región, conocer los problemas que tiene el departamento y lograr que Oruro desarrolle creando más fuentes de trabajo y más atención a la población.

CANDIDATOS

La nómina de candidatos a senadores se completa de la siguiente forma: segunda titular Felicidad Valencia Gutiérrez, suplente Edwin Torrez Espíndola, tercer titular Francisco Quispe Valeriano, suplente Mery Marlene Robles Rafael, cuarto titular Julia Mamani, suplente Severo Condori Gutiérrez.

Los candidatos a diputado plurinominal son; primer titular Mario Roberto Vela Illanes, suplente Gladys Condori Mamani, segundo titular Seyni Carmen Vicenty Funes, suplente Abdón Félix Tancara Montevilla, tercer titular Gonzalo Goitia Herrera, suplente Enny Lucha Vacaflor Guevara.

Los candidatos a diputado uninominal son; circunscripción 32 titular Carlos Enrique Reynaga Quispe, suplente Liliam Lizzeth Goitia Herrera, por la 33, titular Aldo Sergio Villegas Mora, suplente María Elena García Cóndor Andia.

Por la circunscripción 34 el titular es César Lino Huarachi Villalobos, suplente Gina Blanca Morales Arce, por la 35, titular Antonio Quispe Álvarez, suplente Mary Cruz Vargas Revollo por la 36 titular Rolando Leopoldo Heredia Copa, suplente Carolina Silva Dueñas Méndez.

Asimismo los candidatos a diputados por circunscripción especial son: titular Cristóbal Vera Laime y su suplente Denise Parada Saavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario