08 septiembre 2009

MAS y Manfred rechazan a diputado Willman Cardozo

El Pais Online

Tarija/ANF.- Tras fracasar en sus negociaciones con el MAS, el diputado chaqueño de Podemos, Willman Cardozo, intentó incorporarse a las listas del ex prefecto cochabambino Manfred Reyes Villa que articuló un bloque opositor al binomio masista del presidente Evo Morales y del vicepresidente Alvaro García Linera.

El prefecto de Tarija, Mario Cossío, aceptó respaldar a Reyes Villa que es presidenciable por el Plan Progreso para Bolivia – Convergencia Nacional (PPOB-CN), siempre que en las listas de candidaturas no figuren los que traicionaron a este departamento.

El parlamentario de Podemos por la provincia Gran Chaco de Tarija fue excluido de las listas de candidatos del binomio Manfred Reyes Villa – y el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, a sugerencia de Cossío.

Informó este lunes el responsable político de Camino Democrático al Cambio (CDC), Luis Pedraza. “Lo que ocurrió es que la agrupación ciudadana del Chaco PAN de la que forman parte el diputado de referencia además del alcalde y el presidente del Concejo Municipal de Yacuiba fracasó en su intento de pactar una alianza con el partido de Gobierno MAS y luego buscó otras alternativas”, explicó.

“Una vez que esta agrupación del diputado fracasó en su intento de pactar con el MAS trató de incorporarse a las listas de candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional del binomio Manfred Reyes Villa - Leopoldo Fernández y creo que incluso llegó a firmar algún acuerdo en esa línea”, dijo.

Sin embargo, aseguró que una vez Reyes Villa propone que el prefecto Mario Cossío y su fuerza política Camino Democrático al Cambio (CDC) se incorpore a la fórmula, éste acepta la alianza siempre y cuando “no figuren en las listas a legisladores personajes que han intentado dividir y han traicionado al departamento con acciones que afectaron incluso los ingresos de la región”.

“Esa fue la relación del proceso, por tanto nunca hubo ninguna reunión del Prefecto de Tarija con la gente del PAN ni mucho menos sugerencias de que para ingresar al proyecto político de Manfred Reyes Villa esos personajes renuncien a exigir la trasferencia directa del 45% por ciento de los ingresos departamentales para la provincia Gran Chaco”, aseguró Luis Pedraza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario